[Tucumán] "La batalla contra el paco requiere el compromiso del Estado"

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 8, 2016 13:38

[Tucumán]

La afirmación pertenece al Diputado Nacional Federico Masso, quien valoró como positivo el encuentro que mantuvo Roberto Moro de la SEDRONAR con las “Madres del Pañuelo Negro” y la Hermandad de los Barrios”, en su visita a Tucumán.

El funcionario nacional había pautado el encuentro de esta mañana ante el diputado nacional en una entrevista que mantuvieran días atrás en Buenos Aires, a pedido de Masso. “La batalla contra el paco requiere un fuerte compromiso desde el Estado, valoro el dialogo de Roberto Moro, esas son las señales que debemos dar a una sociedad afligida por la situación en torno a las adicciones”, planteó el parlamentario nacional.

“Me comuniqué telefónicamente con Dora Ibañez de las Madres del Pañuelo Negro y me dijo entre lágrimas que agradece haber sido escuchada por el titular de SEDRONAR y que necesitan soluciones urgentes”, expresó Masso.

"La tragedia que genera la droga merece que las autoridades tomen cartas en el asunto y se pongan a la altura de las circunstancias. Roberto Moro hizo lo que los funcionarios provinciales vienen negándose a hacer: recibir a los familiares de los jóvenes adictos que necesitan que el Estado actúe y no los desampare" afirmó el diputado nacional.

“Es una falta de respeto y de gran hipocresía que el Dr. Yedlin en la apertura de un congreso de adicciones plateé que están trabajando la problemática cuando a las claras la realidad que sufren estas familias es otra” expresó Masso y agregó que “basta señalar simplemente el caso del joven Domingo de La Costanera con quien estuve días atrás, que para poder acceder a la recuperación en un centro evangélico debió viajar a Chubut, y el Gobierno de Tucumán se hizo cargo de su traslado solamente hasta la provincia de La Pampa, a miles de kilómetros del destino”.

Prensa Federico Masso

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 8, 2016 13:38