Masso: “Tiene que haber políticas de emergencia para las adicciones”

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 5, 2016 18:08

Masso: “Tiene que haber políticas de emergencia para las adicciones”

El diputado nacional dijo que Tucumán “vive una situación compleja”. Se reunirá en audiencia con el gobernador Juan Manzur y el titular del SEDRONAR

Federico Masso, referente de Libres del Sur, se entrevistará en audiencia con el gobernador Juan Manzur para solicitar la implementación de una política pública de emergencia para combatir el flagelo de la droga.

“Tucumán vive una situación compleja, hay una gran cantidad de jóvenes que ingresaron en este flagelo y que les cuesta salir”, dijo en diálogo con A LAS 7. Agregó que le pedirá al Primer Mandatario tucumano que se comience con pruebas piloto concretas.

El diputado nacional precisó que son dos los centros para adictos que restan terminar de construir, uno en la Costanera y otro en barrio Zenón Santillán. “Son dos centros que no son de internación, pero que podrán empezar a trabajar como hospitales de día”, explicó.

“Hoy, la salida muchas veces es una ONG o la Iglesia, pero hablando con ellos me explicaron que llegaron a un punto de ver superada su capacidad. Por ejemplo, mañana un chico de 22 años deberá viajar a Chubut para recibir tratamiento, esto ilustra la situación”, detalló.

Por otro lado, consultado por la situación a nivel nacional Masso precisó: “Hay una excelente ley de drogadicciones y salud mental, pero no está reglamentada en su totalidad”.

“No queremos que la cantidad de chicos que terminan la quitándose la vida por la droga sean una nota policial más”, concluyó.

Publicado en http://www.tucumanalas7.com.ar/index.php/articulo/7956/masso_tiene_que_haber_politicas_de_emergencia_para_las_adicciones

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 5, 2016 18:08