[Tucumán] Masso: “El gobierno subestimó el impacto del tarifazo”

Por Federico Masso / Tucumán julio 21, 2016 11:53

[Tucumán] Masso: “El gobierno subestimó el impacto del tarifazo”

Masso: “El gobierno subestimó el impacto del tarifazo”

El diputado nacional pasó por el living de A LAS 7 y se refirió a las últimas políticas tomadas por el Gobierno Nacional. “Los índices de pobreza de la UCA son reales”, afirmó

08:34 hs. 21 de julio 2016

Federico Masso, diputado nacional por Tucumán, visitó nuestro programa y se refirió a las consecuencias del tarifazo para el bolsillo de los tucumanos. Además, brindó estadísticas alarmantes sobre la pobreza en la provincia.

El parlamentario ponderó los efectos del aumento de las tarifas en los servicios públicos y consideró que afecta no solo a los sectores más vulnerables sino también a la clase media y a las empresas. “En vez de seguir improvisando, el gobierno tiene que volver a las tarifas en marzo. Esto no es una medida facilista, sino que luego de retrotraer los valores se debe rediscutir un cuadro tarifario según el nivel de ingresos”, opinó.

El referente de Libres del Sur afirmó que la medida del tope del 400% no prioriza economizar el consumo. “El que consumió más va ser beneficiado con esta medida”, completó.

Consultado sobre el aumento en los índices de pobreza, Masso confirmó que los valores que se dieron a conocer por la Universidad Católica Argentina son reales. “El gobierno nacional tuvo que mandar a Carolina Stanley a reconocer la pobreza”, dijo.

Desde su espacio, Libres del Sur, determinaron que en Tucumán una familia tipo, para no caer en la línea de la indigencia, debe ganar $4019. “Este monto no se cubre con ningún plan social ni con la Asignación Universal por Hijo, que solo supera ese momento con cuatro hijos”, precisó.

Por otro lado, para no caer bajo la línea de pobreza el sueldo mínimo tendría que ser de $9123 “Es prácticamente lo que gana un empleado estatal, que además se sabe que tiene un 2,7% del sueldo más en deuda entre tarjetas de crédito y préstamos. Es una situación grave”, manifestó.

Masso participará este jueves de un almuerzo en un comedor que gestiona Barrios de Pie. “Invitamos al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y también a la coordinadora de Nación, Laura Costas porque entendemos que la pobreza no tiene colores políticos”, concluyó.

Publicado en: http://www.tucumanalas7.com.ar/index.php/articulo/5897/masso_el_gobierno_subestimo_el_impacto_del_tarifazo

Por Federico Masso / Tucumán julio 21, 2016 11:53