“El gobierno debería escuchar a la ciudadanía y dar marcha atrás con el tarifazo" Bloque Libres del Sur

La oposición juntó quorum en diputados contra los tarifazos

“El gobierno debería escuchar a la ciudadanía y dar marcha atrás con el tarifazo"

En la sesión convocada hoy por nuestro bloque y otros bloques opositores en diputados le demostramos al gobierno que podemos juntar quorum para defender los derechos de la ciudadanía ante el tremendo ajuste tarifario que se ha impuesto de la mano de la insensibilidad del ministro Aranguren.

Lamentablemente el oficialismo salió a contraponer un recurso reglamentario ante un problema que afecta y angustia al conjunto de la ciudadanía.

Le volvemos a reclamar al gobierno de Macri que dé marcha atrás con su ajuste tarifario y que llame a audiencias participativas y no informativas como lo establecen las leyes y la constitución.

La sesión de hoy más allá de no haber conseguido las resoluciones que nos propusimos (Interpelar al ministro Aranguren y recomendar la marcha atrás de los tarifazos) significa un punto bisagra y una derrota legislativa de un gobierno que hasta ahora se preocupó más por transferirle recursos a multinacionales y los sectores más ricos de la sociedad, sin importarle como aumenta la pobreza,  el desempleo mientras la población sufre la cada vez más alta inflación, el ajuste y los tarifazos.

Victoria Donda - Federico Masso – Graciela Cousinet
Bloque Libres del Sur - HCDN