[Neuquén] Masivas marchas para frenar el tarifazo

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 10, 2018 10:55

[Neuquén] Masivas marchas para frenar el tarifazo

“Hemos sido miles de personas que dijimos No al tarifazo hoy en Neuquén Capital, Plottier, Plaza Huincul, Centenario y Junín de los Andes”, afirmó Jesús Escobar.

Esta tarde se desarrolló una nueva marcha para frenar el tarifazo. Participaron Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Santiago Nogueira, Paula Sánchez, Eduardo Fuentes, Ayelén Gutiérrez, Guillermo Carnaghi, Luis Martínez, organizaciones sociales y vecinos independientes. La masiva concentración en el monumento a San Martín se replicó en distintos puntos de la provincia como Plottier, Centenario, Plaza Huincul y Junín de los Andes.

“Recurrir al FMI es ajuste. La política “gradualista” de ajuste que dice tener el gobierno nacional pesa solamente sobre las espaldas de los ciudadanos, que deben afrontar aumentos desorbitantes de las tarifas de servicios públicos, una inflación que no cesa todos los meses, pérdida del salario real, entre otras  consecuencias”, indicó Escobar.

“Nuestro rechazo está fundamentado en la historia económica de la Argentina. Los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo. Significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas”, afirmaron todos los sectores presentes en un documento que leyeron al final de la actividad.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


 

Contra los tarifazos y el FMI en Plaza Huincul y Cutral Co

A la convocatoria de Libres  se sumaron sectores representados en Barrios de Pie, CTEP-Evita, Pequeños comerciantes, Productores de zona de Chacras, Docentes, Casa de la Amistad con Cuba, Trabajadores de YPF y vecinos, con objetivo de “frenar el tarifazo”.

La concentración se realizó en distintas localidades de la provincia. En nuestras ciudades, el punto de encuentro fue en la plazoleta del reloj que une a ambas.

Carlos Matzkin manifestó “Este aumento de tarifas está perjudicando a las pequeñas y medianas empresas lo que origina desempleo; sumado a esto debemos tener en cuenta que en la zona donde somos los productores del gas, es también donde más caro lo pagamos.”

Prensa Concejal Carlos Matzkin


En Plottier

La plaza San Martín de Plottier fue el punto de encuentro de un numeroso grupo de vecinos, referentes sociales y políticos quienes sin banderas partidarias se manifestaron bajo la consigna NO A LOS TARIFAZOS.  Por la noche del miércoles  se realizaron movilizaciones en todo el país y también se conoció la noticia de que finalmente la oposición habría contado con los votos necesarios para aprobar la ley que impide el avance de los tarifazos. Si bien aún resta que también la cámara de senadores y la posibilidad de que el presidente Macri la vete, desde la organización del evento evaluaran como un triunfo la aprobación de la ley.

" En Plottier como en todo el país nos hemos movilizado y hemos logrado ponerle un freno a los aumentos, sabemos que esto recién empieza pero este es el camino, no nos importan las banderas políticas si nos interesa que los vecinos participen y nos unamos en algo que nos afecta a todos como en este caso es el aumento en las tarifas. Hemos ganado pero aún falta mucho" expreso Carlos Javier Lopez.

Lo vecinos que se acercaron a la plaza lo hicieron con banderas argentinas y pancartas con el NO  A LOS TARIFAZOS, reclamando por precios accesibles y también expresando que los servicios públicos no son un negocio si un derecho.

 


Por Jesus Escobar / Nacional mayo 10, 2018 10:55