[La Plata] Mas de 100 mil afiliados. Conferencia de prensa de Silvia Saravia.

Por Libres del Sur junio 1, 2022 20:00

[La Plata] Mas de 100 mil afiliados. Conferencia de prensa de Silvia Saravia.

Con una propuesta de izquierda, juvenil y de género: Libres del Sur afilió a más de 100.000 argentinos y argentinas

En tres semanas el partido político Libres del Sur engrosó sus filas afiliando a 104.229 argentinos y argentinas en todo el país. El batacazo lo dio en territorio bonaerense donde consiguieron 52.196 afiliaciones.

Con fuertes críticas al Gobierno nacional por el manejo de la economía y luego de que este acordará con el FMI el pago de la deuda ilegitima que contrajo Juntos por el Cambio, la organización política salió a afiliar con una propuesta de izquierda, juvenil, social y de género.

De esta forma, Libres del Sur se convierte en la tercera fuerza en el orden nacional y provincial con más  afiliados y afiliadas.

“Frente al tremendo fracaso de la dirigencia política que ha gobernado el país desde el 2012 a la fecha y que nos ha conducido al desastre actual, los sectores populares, la juventud y las mujeres deben reforzar su organización política para dar la batalla por una Argentina soberana, productiva e igualitaria”, sostuvieron desde el partido que conducen Humberto Tumini, Jorge Ceballos y Silvia Saravia.

Cabe señalar que la respuesta que ha obtenido Libres del Sur en el terreno social es consecuencia del acumulado de su pata territorial, Barrios de Pie, que desde el 2001 a esta parte ha venido atendiendo la desidia de los diferentes gobiernos sobre los sectores populares. Hechos que se recrudecieron en el marco de la pandemia y se profundizan en este contexto de crisis económica.

La campaña comenzó el 16 de mayo y se extenderá hasta el domingo 5 de junio inclusive

En tres semanas el partido político superó las 100.000 afiliaciones que se suman a las que ya tenían. De esta forma, Libres del Sur se prepara para que en el 2023 la ciudadanía tenga una oferta que esté por afuera de los partidos políticos tradicionales y de la derecha neoliberal que encabeza Javier Milei.

 

La Provincia

A tres años de haber llegado al gobierno Axel Kicillof, desde la organización advirtieron que en su gestión no hubo cambios significativos. Hecho que se puede visibilizar en la inflación en el Conurbano bonaerense donde - según la medición del Índice Barrial de Precios que realiza el ISEPCI - alcanzó en el primer cuatrimestre el 31,3% para la Canasta Básica de Alimentos.

Según la organización, una de los reclamos de la gente es el golpe que genera la inflación en los gastos familiares diarios: “La plata no alcanza”.

“La salida a esta crisis no es por derecha, es progresista y popular, es por izquierda”, afirman desde Libres del Sur.

En este sentido, la organización realizará este jueves 02 de junio una jornada de afiliaciones en pleno centro platense, que contará con la presencia de la coordinadora nacional de Barrios de Pie e integrante de la mesa política de Libres del Sur, Silvia Saravia, que estará junto a referentes locales del partido.

Saravia hablará con la prensa a partir de las 10.30 en calle 50 y 8.

Prensa Libres del Sur - Buenos Aires


Por Libres del Sur junio 1, 2022 20:00