Martínez representó a la Legislatura

Carlos Martínez representó a la Legislatura en el inicio del Juicio por la Masacre de Margarita Belén

 

El diputado Carlos Martínez asistió esta mañana al inicio de las audiencias del Juicio Oral y Público en el marco de la causa por la Masacre de Margarita Belén, en calidad de representante de la Cámara de Diputados designado por la Presidencia y con ratificación del cuerpo en la sesión del miércoles último.

 

Martínez manifestó “una enorme satisfacción por estar representando hoy a la legislatura provincial en toda esta concentración de militantes en el inicio de la audiencia del juicio oral a los responsables de la Masacre de Margarita Belén, estamos muy conmovidos por este verdadero hecho histórico”. El legislador valoró especialmente el papel que durante todos estos años jugó “la lucha inclaudicable de los familiares de los masacrados, de los desaparecidos, de los torturados, a la lucha de sus hijos y de los profesionales del derecho que no se rindieron en todos estos años en la búsqueda de verdad y justicia” y destacó “el aporte en el Chaco de la comisión investigadora parlamentaria del año 84’ presidida por el entonces diputado Germán Bittel, que brindó elementos muy importantes para que esta causa se llevara a cabo”.

 

“Tuvieron que pasar muchos años de pelea y sufrimiento” recordó el diputado, “hubo una complicidad del poder político nacional durante varias décadas con las leyes del perdón dictadas por Alfonsín, las leyes de Punto Final y Obediencia Debida , el Indulto Menemista; pero en el 2004 se logró abrir definitivamente la etapa de Memoria y Justicia”. Martínez consideró que hoy la Argentina le está dando un ejemplo al mundo entero, “hoy en España hay un Juez que está siendo juzgado por querer reabrir las causas por los crímenes del Franquismo, en Sudáfrica, que es el país donde se va a realizar el mundial, se dio un proceso similar a un perdón, una amnistía encubierta, pero esta sociedad y el Estado decidieron el camino de la Memoria, la Verdad y ahora la Justicia”.

 

Un párrafo aparte mereció el comentario respecto a la sorpresiva aparición de la defensora de la dictadura Cecilia Pando. “La presencia de la payasa fascista Pando no tiene ningún tipo de posibilidades de trascendencia, es una persona no grata para la sociedad chaqueña y para cualquier sociedad democrática, pluralista, abierta y que cree en las instituciones” evaluó Martínez, “lamentamos que no se haga cumplir una prohibición efectiva de no acercarse a las audiencias por crímenes de lesa humanidad a raíz del proceso que se le iniciara por amenazas de muerte al Secretario de Derechos Humanos de la Nación”. El legislador agregó que, en el caso de existir una resolución judicial para que no se le permita a Pando acercarse a las audiencias “vamos a plantear como integrantes de la Comisión de derechos Humanos de la Cámara que se haga cumplir lo más diplomáticamente para evitar que esta payasa logre algún nivel de prensa que es lo que busca en definitiva”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmartinez-represento-la-legislatura%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar