Martínez acompañó a trabajadores de prensa

CARLOS MARTÍNEZ ACOMPAÑÓ LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA
El diputado Carlos Martínez acompañó la marcha organizada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Provincia, en representación del bloque Libres del Sur.

 

“Estamos presentes en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de los medios de comunicación” expresó Martínez, “no podríamos estar ausentes cuando se trata nada menos que de reclamar el cumplimiento de una Ley sancionada por esta misma Legislatura que es la ley 6282”. Esta norma fue sancionada por unanimidad en su momento y establece claramente que el cumplimiento de las normas laborales debe ser condición excluyente para la percepción de la pauta oficial por parte de las empresas que emplean a trabajadores de prensa.

 

La semana pasada la legislatura sancionó la Resolución 1076/10 que expresa acompañamiento a la solicitada emitida por el Sindicato de Prensa el día 3 de Mayo del 2010 en contra de la explotación laboral en el sector. “No nos da mucho orgullo, porque parece mentira tener que pedir que se cumplan las leyes” lamentó el legislador, “en caso de que esta situación persista vamos a solicitar desde el Bloque Libres del Sur audiencias con los titulares de los distintos poderes para insistir sobre el tema”.

 

Martínez destacó también que “es muy positivo que se haya incluido como eje de reivindicación la pronta puesta en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, que se encuentra demorada por fuerzas conservadoras que impiden la democratización de la información en la población”.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmartinez-acompano-trabajadores-de-prensa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar