[Santiago del Estero] Marianella Hid propuso un "Observatorio Vecinal para el Control del Transporte"

Por Cjala. Marianella Lezama/ S. Estero febrero 12, 2019 12:28

La concejala Marianella Lezama Hid, por Libres del Sur en la Ciudad Capital, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un "Observatorio Vecinal para el Control del Transporte".

El mismo tiene el objetivo de generar un ámbito de asesoramiento donde representantes de diferentes entidades que defienden los derechos de los vecinos y usuarios funcionen como nexos para que el Legislativo comunal conozca la evaluación de quienes viajan en colectivo a diario.

 

Según conto la concejala Lezama: “Esperamos que este organismo de lugar a comenzar un camino de debate sobre el transporte urbano de pasajeros que surja desde las necesidades de los vecinos y no desde el interés de los empresarios. "Entiendo que solo con la participación popular directa y de las organizaciones interesadas se podrá lograr el objetivo de tener un buen servicio de transporte, eficaz, respetuoso de las normas y en especial de los usuarios-vecinos de la ciudad"

Funciones

De aprobarse la iniciativa, el observatorio del servicio público de transporte urbano tendrá a su cargo: convocar la participación ciudadana para detectar las falencias que registre la prestación. Habilitar registros, levantar actas, tomas fotográficas y cualquier otro medio pertinente para reunir pruebas.

Asimismo, relevar datos, elaborar encuestas, solicitar informes, elaborar, recepcionar y verificar quejas. Del mismo modo que desarrollar audiencias, reuniones vecinales y elaborar informes sobre toda problemática vinculada al servicio, como también asistir y monitorear los procesos licitatorios.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero


Por Cjala. Marianella Lezama/ S. Estero febrero 12, 2019 12:28