[Neuquén] María Eugenia Mañueco: “La seguridad será mi principal ocupación como concejala"

Por Libres del Sur agosto 24, 2017 14:18

[Neuquén] María Eugenia Mañueco: “La seguridad será mi principal ocupación como concejala

“La seguridad será el eje principal de mi trabajo como concejala. Hasta hoy nadie se ocupó del tema en Neuquén desde lo municipal. A lo sumo se echan la culpa entre el gobernador y el intendente mientras los vecinos en el medio siguen día a día padeciendo una inseguridad en crecimiento” dijo la primera candidata a concejala de Libres, María Eugenia Mañueco.

“Les digo a los vecinos de La Ciudad que no dejen que les mientan más. No es cierto que el intendente y la municipalidad no pueden hacer nada para prevenir la inseguridad. Hay muchas acciones desde lo municipal para que los neuquinos vivan en paz y tranquilidad; me comprometo a trabajar por una ciudad más segura para todos y todas” aseguró Mañueco.

La candidata desarrolló cuatro propuestas concretas. “Propongo la instalación de cámaras de seguridad en todas las esquinas peligrosas; corredores seguros para tránsito peatonal; mayor coordinación entre municipio y provincia para prevenir el delito y que haya seguridad real en nuestros barrios y limpieza e iluminación de baldíos y garitas de colectivos” enumeró.

“Quiero que ninguna adolescente más tenga que sufrir el terror del acoso cuando va al colegio, a comprar, al cine o simplemente a caminar; quiero terminar con los espacios oscuros que se convierten en bocas de lobo; quiero que ninguna mujer más sea asaltada en una esquina” graficó Mañueco a modo de ejemplos de los testimonios que recabó de vecinos y vecinas en las distintas recorridas en los barrios. “Vamos a hacer un mapeo barrio por barrio de la inseguridad y vamos a proponer una solución posible de lograr; les pido a los neuquinos que lo hagamos juntos” agregó.

“Quiero agradecer a Mercedes, la próxima intendenta de nuestra hermosa ciudad, la decisión de que seamos muchos los y las independientes que integremos esta lista para las elecciones del 22 de octubre” puntualizó Mañueco.

En cuanto a la lista de candidatos y candidatas destacó que “refleja lo amplio de este espacio y la convicción de que vamos a representar a todas y a todos los neuquinos. La mayoría somos ciudadanos independientes, hay muchos profesionales con gran compromiso social con nuestra ciudad. Hay juventud, experiencia y capacidad técnica”.

Santiago Nogueira, quien se desempeñará como jefe de campaña destacó que “es una enorme alegría que ciudadanos independientes asuman un compromiso político. Es muy valorable que dejen el lugar de la crítica para abordar un rol activo en la transformación de los grandes problemas que tienen los neuquinos”.

Del segundo al noveno integran la lista Jorge Peralta, Leticia Mazzuca, Daniel Lorang, Liliana Tecker, Karim Buchara, Belén Castro y Maximiliano Fuentes.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Libres del Sur agosto 24, 2017 14:18