"Manuel Belgrano: Recuerdos Del Alto Perú"

En Chaco día por día

"Recuperemos el espíritu nacional del que hablaba Belgrano"

El autor del libro "Manuel Belgrano: Recuerdos del Alto Perú", brindó - en Librería de la Paz en Resistencia - una interesante conferencia durante la presentación de la segunda edición de su obra.

Con la disertación del Dr. Javier Garín, autor del libro, el prof. Marcelo Salgado, coordinador del ISEPCI ( Instituto de Investigación Social), y el Prof. Eduardo Barreto, se realizó la presentación de la segunda edición del Libro "Manuel Belgrano: Recuerdos Del Alto Perú".

Celebrando el natalicio de Belgrano, en el contexto del Bicentenario y desde el concepto de recuperar a los próceres un poco olvidados en la historia Argentina, se dictó la presentación de este libro que también tuvo la presencia de el diputado Carlos Martínez del Bloque Libres del Sur.
El citado legislador hizo entrega de un reconocimiento a Garín, debido que el miércoles pasado se emitió una declaración de interés la presentación de este libro por parte de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

“Casualmente llegamos a esta presentación cuando se han iniciado estos juicios de lesa humanidad en el Chaco, no es un tema alejado, justamente Belgrano, que fue uno de lo introductores de la doctrina de los Derechos Humanos en América”, dijo el escritor.
Agregando que “es hora de que lo empezemos a revalorizar, en un sentido amplio, como un ejemplo de humanidad. Debemos recuperar ese espíritu nacional del que hablaba Belgrano”.

El libro "Manuel Belgrano: Recuerdos Del Alto Perú", que relata la campaña libertadora de Belgrano al frente del Ejército Auxiliar del Alto Perú, acaba de salir de imprenta en una nueva Edición del Bicentenario, con la finalidad de "contribuir al conocimiento de la obra y el pensamiento del más humano de nuestros próceres", señaló su autor.
El libro recrea, con una escritura rica en vivencias y dramatismo, la gesta belgraniana al frente de tropas reducidas a la miseria, "mal vestidas, mal comidas e impagas, a las que se daba el pomposo nombre de Ejército pero que, reunidas, no formarían tal vez un regimiento".

Desfilan en sus páginas las escenas terribles y conmovedoras de la guerra revolucionaria, el combate político de Belgrano por ganar a los pueblos para la causa de "la libertad y la independencia", el éxodo jujeño, la resistencia al invasor colonial, la defensa de los pueblos originarios frente al opresor europeo, las batallas de Tucumán, Salta, Vilcapugio y Ayohuma y los esfuerzos de Belgrano por expandir la Revolución.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmanuel-belgrano-recuerdos-del-alto-peru%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar