[San Luis] Mansilla: "Las mujeres que pueden pagar, abortan. Las que no pueden, se mueren."

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis marzo 22, 2018 10:31

[San Luis] Mansilla:

Diputado Joaquín Mansilla en la UNSL

"Las mujeres que pueden pagar, abortan. Las que no pueden, se mueren."

En una charla organizada por estudiantes universitarios, el diputado Joaquin Mansilla fue invitado a disertar en la Universidad Nacional de San Luis sobre el proyecto de ley de aborto que impulsan Victoria Donda y más de setenta diputados nacionales.

En el día de ayer, el Diputado Provincial Joaquin Mansilla, de Libres del Sur, disertó sobre la campaña nacional por una ley de aborto legal seguro y gratuito. Lo hizo en una Charla que se realizó en la Universidad Nacional de San Luis y que fue organizada por la agrupacion universitaria Movimiento SUR. El panel de disertantes incluyó a la estudiante Agustina Cadile, referente de la agrupación organizadora y a la Vicepresidente de Libres del Sur San Luis, Ailen Chaine.

​Mansilla expuso los detalles del proyecto de ley presentado en el Congreso por su par nacional Victoria Donda, junto a otros setenta diputados y diputadas de todo el arco político, que promueve la legalizacion de la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación.
Al respecto, Mansilla declaró que "Es un momento clave en nuestro país para avanzar en la igualdad de derechos" y, sobre la situación que viven las mujeres frente a esta problemática, remarcó que "La realidad nos muestra que hoy las mujeres que tienen plata son aquellas que pueden acceder a un aborto seguro y, por el otro lado, las mujeres más humildes quedan a merced de la clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y su vida"

El legislador hizo hincapié en que el objetivo de la ley de aborto es reducir la cantidad de muertes de mujeres gestantes y sobre ello manifestó: "Que el aborto sea legal, seguro y gratuito es la forma de terminar con el negocio clandestino y garantizar los derechos de todas."

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis marzo 22, 2018 10:31