[San Luis] Mansilla: "La luz y el gas deben ser derechos humanos y no un negociado"

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis octubre 10, 2018 11:32

[San Luis] Mansilla:

El diputado Joaquin Mansilla de Libres del Sur propuso incorporar el gas y la electricidad como derechos humanos en la provincia.

En el día de hoy el diputado Joaquin Mansilla de Libres del Sur presentó un proyecto para que en la provincia de San Luis se reconozca como derechos humanos el acceso al agua potable, la electricidad y el gas natural.

Sobre la iniciativa, Mansilla declaró: "Las personas se ven cada vez más complicadas para pagar el Gas y la Luz con tantos aumentos, y con este proyecto queremos poner en discusión que no puede ser un negocio de unos pocos algo que es hoy por hoy un derecho fundamental para la vida digna."

El proyecto de ley fue presentado hoy en la Legislatura y el diputado comentó que iniciarán una campaña para buscar más apoyos. "No estamos proponiendo que esto sea gratis, buscamos que haya un modelo donde se garantice acceder a estos recursos desde la perspectiva de la dignidad humana y no desde una vision puramente lucrativa, y por eso pondremos mesas en la calle para juntar firmas que acompañen esta propuesta" expresó.

Sobre los fundamentos del planteo, el legislador sanluiseño explicó que se basan en la Constitución Provincial que "establece que los derechos reconocidos por la Constitucion Nacional son un piso y que en la Provincia se pueden ampliar" y finalizó remarcando que "la realidad que vivimos a diario ha hecho evidente que la luz y el gas deben ser derechos humanos y no un negociado a costa de la gente".

Adjuntamos el proyecto de ley: PLey - Mansilla - Agua Electr Gas DDHH

Prensa Libres del Sur - San Luis

Contacto:
Dip. Joaquin Mansilla: @mansillasanluis
Facebook: @libressanluis
Twitter: @libressansuis
Instagram: @libressanluis
Mail: [email protected]


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis octubre 10, 2018 11:32