[Mendoza] Mancinelli por la Ley de Informción Pública

[Mendoza] Mancinelli por la Ley de Informción Pública

Hoy, en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Etica, el senador Mancinelli explica los alcances del proyecto de Ley de Información Pública.

Con n° de Expte 67616 el Proyecto de Ley de Información Pública y Transparencia Activa, fue presentado el 25 de abril por los senadores Ernesto Mancinelli (Libres del Sur) y Daniela García (UCR). Hoy en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Etica de la vicegobernadora Laura Montero, se presentarán también los alcances de la Ley de Información pública.

Cabe destacar que en el Art. 38 el Proyecto de Ley dice claramente que la " Las autoridades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de este Titulo deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria (entre ellas):
h) Las declaraciones juradas anuales de bienes y actividades según lo reglamente el Poder Ejecutivo o ley vigente".

Al respecto Mancinelli explicó que "hay una cultura política del secretismo, difícil de desarticular, instalada hace muchos años que facilita los actos de corrupción o las conductas delictivas como el enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios. Uno de nuestro ejes apenas asumimos  ha sido trabajar en una Ley de Acceso a la Información Pública. Para ello hemos buscado el asesoramiento de expertos en la materia como el Dr. Oscar Ozlack, y hemos mantenido reuniones con miembros de la Suprema Corte quienes tienen decidido adherir a la Ley. También el Ejecutivo manifestó su voluntad política de que este proyecto sea aprobado y contamos con el aval del rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, cuyos equipos técnicos también han colaborado para la formulación del proyecto".

La Ley completa se puede descargar de este link: http://ernestomancinelli.com.ar/senador/wp-content/uploads/2016/04/Ley-Acceso-a-la-Informaci%C3%B3n-P%C3%BAblica.pdf

Epígrafe de foto: El rector de la UNCuyo Daniel Pizzi durante una de las reuniones mantenidas con los senadores Daniela García y Ernesto Mancinelli.

Prensa Ernesto Mancinelli