[Neuquén] Maletti considera “inoportuno” el momento para la obra en la Ruta 7

Por Libres del Sur abril 3, 2019 12:54

[Neuquén] Maletti considera “inoportuno” el momento para la obra en la Ruta 7

Maletti considera “inoportuno” el momento para la obra en la Ruta 7

“Es inoportuno comenzar una obra de semejante envergadura cuando aún no está finalizada la del Metrobus que también es muy grande y dificulta el tránsito” aseguró la concejala de Libre, Cecilia Maletti, al respecto de la construcción de los nodos sobre ruta 7.

“Neuquén es una ciudad en crecimiento y esto demanda nuevas obras que permitan mayor conectividad, pero cuando esas obras se hacen sin planificación, afectan durante mucho tiempo la vida de los vecinos y vecinas, que, se supone, deberían ser beneficiarios de las mismas. Las dos obras al mismo tiempo hacen que el tránsito sea un caos y la circulación de peatones muy peligrosa” señaló.

Maletti destacó que “no es la primera vez que planteamos que la actual gestión municipal tiene un gran déficit en este tema. No se trata sólo de “hacer obras”, sino de generar los mecanismos necesarios para una buena convivencia y un buen uso de la ciudad”.

“Tanto la obra del Metrobus como la del Nodo Vial han carecido de la información con el tiempo de antelación necesario y por varios medios, acerca de vías alternativas, plazos y zonas afectadas. Referentes de los barrios afectados también señalaron que no se planificó la presencia de personal municipal en los lugares conflictivos para ordenar la circulación e informar a quienes transitan por allí ni se tuvo en cuenta que estas obras afectan los ingresos y salidas de escuelas y jardines de infantes” dijo Maletti.

La concejala enumeró los reclamos que se hicieron desde distintos sectores. “Desde el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) se dijo que se ha convertido en una trampa, a veces mortal; el perito en accidentología vial, Eduardo Prueger, consideró que no se tuvo en cuenta a los peatones, dijo que se trasladó una idea pensada para la Avenida 9 de Julio, pero acá pasa por barrios del oeste, donde lo usual es que la gente cruce sin mirar” señaló Maletti y agregó que “a esto hay que sumarle los reclamos de los comercios por la caída de las ventas durante la obra y ahora por la imposibilidad de estacionar en Avenida del Trabajador".

<hr />
Por Libres del Sur abril 3, 2019 12:54