“Macri debe garantizar las elecciones”

“Macri debe garantizar democracia y seguridad en elecciones de Junta Vecinal Villa 20-Lugano”

Más de 12 mil personas están empadronadas para votar este domingo a sus representantes para la Junta Vecinal de la Villa 20 de Lugano. La trascendencia de esta elección barrial está vinculada a la posibilidad de desplazar de la presidencia de la Junta Vecinal a Marcelo Chancalay, puntero local que ocupa el cargo hace muchos años en acuerdo con todos los poderes de turno. Chancalay estaría vinculado no sólo al macrismo sino también a Sergio Schokender, investigado por corrupción en la utilización de fondos públicos nacionales para la construcción de viviendas en las villas.

El frente de listas que aboga por la renovación es el frente “Unidos para el Cambio” que encabeza Diosnel Pérez, y donde participan las candidatas y los candidatos de distintas organizaciones sociales como el Movimiento Barrios de Pie (Libres del Sur-Movimiento Proyecto Sur), la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán.
“Hasta el momento se han producido tiroteos y robos en los domicilios de algunos integrantes de la lista que enfrenta a Chancalay, acciones graves que se suman a las históricos aprietes y agresiones a las/os vecinas/os. Mauricio Macri debe garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico de las elecciones, también en los barrios más humildes donde los punteros defienden con brutalidad el privilegio de sus negocios” afirmó la candidata a Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur, Laura González Velasco.

La elección comienza a las 8 y termina a las 18, en la escuela Nº 19 del Polo Educativo Lugano, que se ubica en Barros Pazos 2250. Así fue dispuesto por el juez porteño Roberto Andrés Gallardo, quien será el encargado de garantizar la legalidad de los comicios a través de un veedor.

 

________________

EN LUGANO
La Villa 20 renueva Junta Vecinal

Un padrón de 12 mil personas tiene la villa pegada al mayor depósito de autos judicializados. Marcelo Chancalay mantiene el poder hace años en alianza con el Poder Ejecutivo de turno. Su principal opositor hoy favorito, Diosnel Pérez, paraguayo y militante social.

Por Lucas Schaerer

La villa 20 de Lugano, se ubica entre la avenida Cruz, Escalada, las vías del tren línea Belgrano, B y Ordoñez, y Miralla. Unas 12.880 personas están empadronadas para votar este domingo la Junta Vecinal. Se calcula que menos de la mitad, unos cinco mil vecinos, asistirán a votar entre dos frentes.

La renovación es el frente “Para el Cambio” que encabeza Diosnel Pérez, albañil paraguayo que milita en el Frente Darío Santillán, y quien ha realizado alianza con un total de 15 listas. Este jueves hizo el cierre de campaña y se muestra ganador. Esto sostuvo ante Noticias Urbanas. “El lunes voy hacer el presidente de la junta vecinal. Nosotros no andamos en un Bora de 120 mil pesos por la villa. Tampoco nos ha respaldado la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, ni nos inauguro un local, Daniel Filmus. Pero tenemos toda la adhesión de los vecinos y unidad de las organizaciones que están militando en el barrio”.

Marcelo Chancalay es el eterno presidente de la junta vecinal, que siempre se mostró aliado a los jefes de gobierno cualquiera sea su orientación ideológica. Chancalay estaría en la mira de la justicia salpicado por el escándalo Schoklender producto de su relación con la Fundación Madres para la construcción de viviendas en las villas.

El proceso electoral no viene en paz. Se han producido tiroteos en los domicilios de algunos integrantes de la lista “Frente para el Cambio” y sospechosos robos. Años atrás la justicia porteña había intervenido la junta electoral en busca de la normalización por la negativa de Chancalay al llamado a elecciones.

Este año la situación fue distinta ya que el interventor de la junta electoral fue Pérez y el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 porteño, a cargo de Andrés Gallardo, será el encargado de garantizar la legalidad de los comicios a través de un veedor.

La elección comienza a las 8 y termina a las 18, en la escuela Nº 19 del Polo Educativo Lugano, que se ubica en Barros Pazos 2250. Así fue dispuesto por el juez porteño Roberto Andrés Gallardo, tras la última audiencia realizada a fines de mayo con los representantes de las 24 listas.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmacri-debe-garantizar-las-elecciones%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar