¡Los delincuentes son ellos!

 ¡Los delincuentes son ellos!

Hoy salió en los diarios provinciales que el Gobierno instalará cámaras de seguridad en aproximadamente 50 escuelas con el objetivo de "prevenir hechos delictivos, venta de droga y situaciones de violencia".
Se genera un pensamiento social en el cual los estudiantes, los jóvenes, somos los que producimos estos hechos.

Aquí se deben destacar dos cosas:

  • La primera, es que el Gobierno tiene para instalar cámaras de seguridad innecesarias pero “no tiene plata” para arreglar colegios, para cumplir los planes de obra cumpliendo la forma y los plazos; cuando en pleno julio las escuelas se siguen cayendo y faltan finalizar las obras indispensables para el normal funcionamiento de una escuela.
  • Y la segunda cosa que destacamos es, ¿Por qué se fija a los adolescentes en la idea del robo, droga y violencia? ¿Por qué no se fija en los grandes mafiosos que están en el poder que manejan los negocios del narcotráfico, y se deja de juzgar  al último eslabón de la cadena, un simple pibe, víctima de estas redes de negocios sucios que se realizan?

 
Si el Gobierno Provincial le quiere mostrar a la sociedad que la delincuencia está en las escuelas, nosotros queremos mostrarle a la sociedad otra realidad, la realidad que vivimos nosotros, los jóvenes:

El año pasado se demostró que la juventud no está tan perdida como muchos decían, los estudiantes nos levantamos. Un sector de la juventud se levantó. Es de entender que en un año electoral se quieran tapar los motivos por los cuales la juventud se movilizó. Y esta es una manera de hacerlo, difundiendo el lanzamiento de cámaras de seguridad en las escuelas. Haciéndole pensar a la gente que la delincuencia está en la juventud. Esa es una realidad que nosotros no negamos,  hay delincuencia en la juventud, pero…

¿Este Gobierno no se preguntó porqué? ¿Se puede combatir la delincuencia con cámaras de seguridad? Esta juventud que se mueve, cree que el Gobierno es responsable de que haya jóvenes metidos en el robo, en la droga. Con una camarita eso no se soluciona, eso se resuelve con educación, programas de inserción laboral, cultural, en el que las personas sientan que no hay motivos para drogarse o salir a robar. Pero lamentablemente, Schiaretti y el PJ cordobés, demostraron no tener la capacidad para lograr ese cambio; demostraron no tener la capacidad de que la palabra “adolescente” para los cordobeses y cordobesas deje de ser sinónimo de “robo, droga y violencia”. Y eso se vio en sus 4 años de mandato, ya es tarde para “querer hacer algo”.

La voz de los estudiantes no será callada. Seguimos en pie, y no vamos a permitir que este Gobierno Provincial acuse a la juventud de delincuente.
 
Allá en la punta del Faro, se logra ver a la delincuencia mirando para abajo, riéndose y saludándonos con la mano. Los cordobeses y cordobesas la vemos desde abajo, desde acá, desde los barrios, desde las calles, con buena iluminación y todo.

Prensa Secundarios Arriba
www.secusarriba.blogspot.com
Face: Los secus arriba
Twitter: @secusarriba

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flos-delincuentes-son-ellos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar