Lo personal es político. Por R. Vivanco.

En el día de ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, fue entrevistado en un programa televisivo y ante la pregunta realizada por una de las periodistas acerca de qué opinión tiene sobre la denuncia de violencia machista que pesa sobre uno de sus candidatos a diputados, José Ottavis, el gobernador dijo: “yo en cuestiones familiares no me meto”.

Desde el Mov. Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá repudiamos los desafortunados dichos del gobernador, para quien la violencia contra las mujeres es un tema personal en el que prefiere no meterse y omitir así la responsabilidad que le cabe como funcionario público. Le recordamos que muchas décadas de lucha le insumió al movimiento de mujeres denunciar que lo personal el político y que el Estado debe garantizar nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia.

El 3 de junio cientos de miles de personas en todo el país nos movilizamos para exigir el cese de la violencia contra las mujeres, ese día denunciamos la falta de políticas públicas existentes para aplicar las leyes y tratados internacionales de derechos humanos de las mujeres vigentes en nuestro país.

Nos preocupa en nivel de irresponsabilidad de los dichos del Sr. Gobernador en un contexto en el que una mujer es asesinada por un hombre de su círculo íntimo cada 30hs. Más aun teniendo en cuenta que en la última semana se registraron 10 femicidios en nuestro país, la mayoría de ellos en la provincia de Buenos Aires, provincia que gobierna desde hace 8 años y que encabeza la lista de mayor número de femicidios del país.

El ‪#‎NiUnaMenos‬ debe dejar de ser una consigna y pasar a ser una realidad. El Machismo Mata.

Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional
Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá