Diputados aprobaron la incorporación del Acoso Callejero como forma de violencia machista

El Acoso Callejero es violencia

En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la incorporación del Acoso Callejero como una forma más de la violencia machista en la ley 26.485, de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

La coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, se manifestó al respecto: "es un gran avance producto del reclamo que venimos haciendo desde el movimiento de mujeres. El Acoso Callejero es una de las formas de violencia sexista más extendidas y naturalizadas que sufrimos las mujeres en el espacio público en la Argentina. Celebramos este avance, el Estado debe hacerse presente para que mujeres podamos empezar a caminar de manera segura en el espacio público".

Y dijo: "según una encuesta que realizamos en la CABA el 100% de las mujeres dijo haber sufrido alguna forma de acoso callejero a lo largo de su vida y en todos los casos desde edades muy tempranas, a partir de los 9 años."

Para finalizar Vivanco dijo: "también esperamos que se trate el proyecto impulsado por la Diputada Nacional Victoria Donda para que el Acoso Callejero se incorpore al código penal y de esa manera podamos sancionarlo".

Prensa Mumalá