Libres del Sur y UNE, nuevo interbloque

INTERBLOQUE EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Libres del Sur y UNE oficializaron la conformación del interbloque en el Concejo Deliberante de Neuquén. Anunciaron una serie de ejes en los que van a trabajar en conjunto como género, recursos naturales y vivienda.

Los referentes de las dos fuerzas coincidieron en que “es una alegría” conformar esta herramienta legislativa.

“En la práctica éramos interbloque, votamos y trabajamos juntos muchos proyectos, esto es la materialización de lo que ya venimos haciendo” dijo el concejal de UNE, Mariano Mansilla y agregó que “los votos del pueblo se deben corresponder con la participación en el deliberante, entre los dos bloques somos más del 30% del electorado y nuestra voz progresista tiene que ser escuchada”.
Por su parte la concejala de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, señaló que “queremos revertir la correlación de fuerzas e instalar en la agenda legislativa los temas más sensibles a nuestros vecinos y vecinas”. “Esperamos tener la suficiente madurez, humildad, convicción e inteligencia para que este proceso llegue a buen fin” propuso la edila.

Ante la consulta de los periodistas sobre si esto era un paso previo a un acuerdo electoral para el 2011 el referente de Libres del Sur, Jesús Escobar, respondió que “este es un primer paso, un gran salto, pero no hay que apresurarse, el tiempo dirá qué nos depara para más adelante”. Según Jesús “el crecimiento de nuestras fuerzas refleja que el pueblo de Neuquén quiere una sociedad con de inclusión, un modelo plural, quiere diálogo, no quiere más represión”.

Al respecto de la relación con el ejecutivo Mansilla explicó que “en algunos temas puede ser que no estemos totalmente de acuerdo, pero lo cierto es que asumimos que nuestra principal alianza es con el pueblo de Neuquen, algunos temas le convendrán a Farizano y otros no”.

El lanzamiento del interbloque se realizó en horas de la mañana del martes, en el salón de la Asociación Mutual de la Universidad del Comahue (AMUC) y contó con la presencia de referentes de ambas fuerzas políticas.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flibres-del-sur-y-une-nuevo-interbloque%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar