Aprobaron asignaciones familiares para municipales

MUNICIPALES DE NEUQUEN COBRARAN 340 PESOS POR HIJO

Integrantes de la planta de personal de la municipalidad de Neuquén cobrarán, 340 pesos de asignación familiar. Así lo establece la ordenanza presentada por Mercedes Lamarca, concejala de Libres del Sur, acompañada y aprobada por unanimidad por el resto de los concejales.

“Las asignaciones familiares son el resultado de las conquistas laborales y de la obligación del estado de garantizar la seguridad social” dijo Lamarca al fundamentar el proyecto y agregó que la aprobación “se puede dar por la organización colectiva de trabajadores y trabajadoras que acompañaron este proceso desde el primer momento”. Así realizó el reconocimiento al gremio Sitramune que se movilizó a las puertas del Concejo para apoyar su tratamiento y aprobación.

“Estamos felices y muy orgullosos de este logro” dijo Santiago Baudino, secretario general del gremio entre los aplausos de sus compañeros. “Con mucha humildad estamos eternamente agradecidos porque sin importar el color político buscamos las mejores condiciones para los trabajadores” agregó y relató que ya recibió llamados de otros gremios municipales del país para pedir copia de la ordenanza y replicarla.

Si bien el oficialismo había mostrado sus dudas con respecto a acompañar la iniciativa, finalmente la aprobó. El presidente del cuerpo legislativo atribuyó la posibilidad de afrontar el pago gracias a la aprobación de los bonos pendiente aún en la legislatura.

La autora del proyecto aclaró que “siempre la intención fue separar las asignaciones de la negociación salarial. Nuestros hijos no se negocian en una mesa salarial”. “No había argumentos para estar en contra del proyecto, por eso el resto de los bloques nos acompañó generosamente” aseguró Lamarca.

Con esta ordenanza se beneficia a 1298 trabajadores y trabajadoras y sus 2320 hijos, que recibirán el aumento de las asignaciones a partir de marzo del próximo año. 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Faprobaron-asignaciones-familiares-para-municipales%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar