[Neuquén] Libres del Sur tiene voz en Plaza Huincul

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén octubre 2, 2015 08:00

Esta mañana se llevó a cabo la sesión ordinaria inaugural del periodo 2015-2019 del Honorable Concejo Deliberante de Plaza Huincul. Por primera vez en la historia de la ciudad el partido nacional Libres del Sur contará con una banca, representada por el Prof. Carlos Matzkin.

A través de su bloque, el edil Matzkin elevó el Proyecto de Declaración referente a “Declarar de Interés Deportivo y Municipal el Encuentro Multitudinario de Rugby Infantil”. El mismo se desarrollará el próximo sábado, 3 de octubre, en las instalaciones de Dinos Rugby Club, del Barrio Uno de nuestra ciudad, a partir de las 9 de la mañana.

Más de setecientos niños de ambos sexos, de entre los 6 y 13 años de edad, visitarán Plaza Huincul este próximo sábado, en la jornada habitual deportiva y recreativa que organiza periódicamente la Unión de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Este Proyecto, presentado por Libres del Sur, fue aprobado por unanimidad por el resto del cuerpo representado por Gustavo Iril, Fernando Doroschenco y Teresa Rioseco del Frente y la Participación Neuquina y por el Movimiento Popular Neuquino Ricardo Genovese, Inés Paleta y el Presidente del Cuerpo Fabían Dolso.

Además se aprobaron, también por unanimidad, el Proyecto presentado en conjunto por los tres bloques que componen el Deliberante, que prevé determinar los montos destinados a la “Caja de Gastos del Concejo Deliberante” y el Despacho de la Comisión Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos) sobre el Expediente Nº 083/15 del Ejecutivo Municipal que eleva el Proyecto de Ordenanza referente a Adjudicar la tierra en venta de Barrio Norte.

Cabe destacar que en esta primera sesión se llevó a cabo la conformación de las Salas de Juicio Político de Plaza Huincul. El Prof. Carlos Matzkin fue elegido el Presidente de la Sala Acusadora, que además está integrada por Ricardo Genovese y el Dr. Gustavo Iril. Mientras que la Sala Juzgadora será presidida por la Jueza de Faltas Sofía Vallejos, acompañada por el resto de los concejales.

Prensa Concejal Carlos Matzkin

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén octubre 2, 2015 08:00