Libres del Sur duplicó los votos

Elecciones en San Martín de los Andes
Libres del Sur duplicó los votos

En las elecciones realizadas este domingo en la ciudad de San Martín de los Andes en las que el MPN retuvo la intendencia, Libres del Sur duplicó los votos respecto de la anterior elección ejecutiva. Pasamos de 7, 5% e el 2007 a más del 15% hoy. Este crecimiento es una clara muestra que Libres del Sur es una realidad en la ciudad, siendo la única fuerza de la oposición que crece. Desde el año 2005 sistemáticamente hemos ido incrementando nuestro caudal electoral, al tiempo que otras fuerzas de la oposición hacen el camino contrario.
El gran derrotado de esta elección es el PJ kirchnerista que desplegó una gran campaña de marketing tratando de instalar una supuesta polarización que, luego no sólo no se comprobó, sino que su caudal electoral se redujo prácticamente a la mitad respecto de la anterior participación en elecciones ejecutivas.

La única polarización que hubo fue la de la puja entre el MPN y el PJ por ver quién derrochaba más recursos del estado para respaldar a sus respectivos candidatos. Lamentable fue ver la utilización de recursos del estado que tanto el gobierno nacional como el provincial hicieron en esta ciudad.

Felicitamos a nuestros compañeros y compañeras que con esfuerzo han conseguido este logro y obviamente saludamos a nuestra compañera Emilia Otharán que se confirma como la principal referencia de la oposición en la ciudad.

Jesús Escobar-Paula Sánchez-Santiago Nogueira
Movimiento Libres del Sur-Neuquén

-------------------------------------------------------------

Anoche, según los resultados extraoficiales para la totalidad de las 63 mesas, el MPN  obtenía el 54 por ciento de los sufragios (7.557 boletas), seguida del PJ (kirchnerista), con el 20 por ciento (2.878 votos); la representante de Libres del Sur(Proyecto Sur), Emilia Otharán, con el 15 por ciento (2.057), y la UCR (Cobista), con el 10 por ciento (1.374).


Votó el 71 por ciento del padrón de 20.762 electores, en una jornada que se desarrolló con absoluta normalidad en cada una de las escuelas donde se abrieron los comicios.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flibres-del-sur-duplico-los-votos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar