[Lomas de Zamora] Libres del Sur y Barrios de Pie con Monseñor Lugones

Compromiso social

Dirigentes de Libres del Sur y Barrios de Pie se reunirán este viernes 7 de abril  con el obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Ruben Lugones, para  firmar el Compromiso con la Agenda Social, iniciativa que lanzaron el pasado 20 de marzo junto a referentes políticos y sociales.

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Raul Ceballos; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez y el secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo se reunirán este viernes con el obispo lomense, Monseñor Jorge Lugones para firmar el Compromiso con la Agenda Social en el predio del Obispado "Santuario Latinoamericano" ubicado en Camino Negro entre Recondo y Quesada, Fiorito a las 14 hs.

En el marco de una situación socio económica cada vez más crítica es importante poner en debate con el conjunto de la sociedad los posibles caminos a emprender para cambiar la estructura que desde hace mucho tiempo mantiene en la pobreza a un tercio de la población y a casi un 10% de la misma en la indigencia.

Las promesas de campaña de Cambiemos sobre “pobreza cero” se desgajaron rápidamente bajo el azote de la tormenta inflacionaria, no compensada por aumentos proporcionales de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales sumado al creciente desempleo tanto en el sector público como el privado profundizando aún más la brecha de  desigualdad y agravando los problemas de los sectores más vulnerables.

“La pobreza estructural consolidada para un tercio de los argentinos es un problema que atañe al conjunto de la sociedad y que sólo podremos superarla mediante transformaciones que requieren del esfuerzo solidario y colectivo de cada uno de nosotros. Para eso buscamos en el debate y en el dialogo el camino para encontrarnos con opiniones, posturas y críticas de quienes hoy vienen trabajando por la defensa de las mayorías” expresó el secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo.

“Queremos encontrarnos con representantes sindicales, de otros movimientos sociales, de entidades empresarias de todos los ámbitos, economistas, periodistas, académicos, religiosos, con todos los que se sientan conmovidos por la realidad social actual para continuar por el camino de la construcción de otra Argentina” sostuvo Narduzzo.

Prensa Libres del Sur - Lomas de Zamora