[Chaco] Libres del Sur anuncia sus candidatas de distrito

Por Libres del Sur junio 24, 2023 19:13

[Chaco] Libres del Sur anuncia sus candidatas de distrito

Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Elecciones nacionales: Libres del Sur anuncia sus candidatas

El Partido Libres del Sur anunció su lista de precandidatos para las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto. En Chaco encabezará la nómina Laura Cánepa, como primera precandidata a diputada nacional, y como candidata al Parlasur (Parlamento del Mercosur) se postula a Sonia Cardozo.

Este sábado a la mañana se llevó adelante un Plenario Provincial de Libres del Sur Chaco que reunió a delegados y delegadas de las distintas organizaciones y áreas que integran el partido, además de referentes de 35 localidades de la provincia. En el mismo ratificaron a las y los candidatos/as que acompañarán la fórmula nacional de Libres del Sur, que competirá en las PASO llevando a Jesús Escobar como precandidato a presidente y a Marianella Lezama Hid como vicepresidente.

“Otra Argentina es posible con nuestro candidato a Presidente Jesús Escobar”, expresó Laura Cánepa primera candidata a diputada nacional. Y agregó: “vamos a hacer extendida y más fuerte la opción política de Libres del Sur, para trabajar por un proyecto de país que esté del lado de quienes más necesitan”.

Este próximo lunes 26 de junio harán la presentación pública de precandidatos y plataforma de propuestas.

 

Los/as precandidatos/as en Chaco

La nómina de precandidatos titulares a diputados nacionales está compuesta por: Laura Cánepa, periodista, referente juvenil, coordinadora provincial de Sur Juventudes y activista por los derechos de los animales y el ambiente; Sergio Percherski, joven referente de Villa Ángela y trabajador de la salud; Wendy Fernández, reconocida referente por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres de Gral. José de San Martín. Como precandidatos suplentes figuran: Diego Torres, Evelyn Cohen y Diego Ferreyra.

Además, estas elecciones se eligen parlamentarios del Mercosur. Los/as candidatos/as que presenta Libres del Sur son: Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Libres del Sur Territorial y referente social; y la acompañan como suplentes, Alexis Aguirre y Erica Maciel.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur junio 24, 2023 19:13