[Santiago del Estero] Ley de seguridad: que lleguen los alimentos.

[Santiago del Estero] Ley de seguridad: que lleguen los alimentos.

Ley de seguridad: que lleguen los alimentos.

El acceso a los alimentos es un derecho humano básico y fundamental. Y durante la pandemia por Covid 19 que golpea a todo el mundo, ese derecho se ha visto en peligro, sobre todo para los sectores más vulnerables. En un país donde casi el 50% del empleo se encuentra en la informalidad (según el INDEC), es decir, sin ingresos regulares, los efectos del Aislamientos Social y Obligatorio han sido muy sentidos por ese sector social.

Si bien las ayudas y medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, alivianan la situación, el diputado de Libres del Sur, Fernando Giménez planteó que “es necesario que a nivel provincial se refuercen esas medidas, para que los alimentos, en primera medida, lleguen a los barrios más populares, donde los necesitan”.

Por eso presente este proyecto de ley que busca alcanzar a cada santiagueño y santiagueña que hoy sea parte de la población más vulnerable.

Algunos de los puntos más destacados del proyecto son: ampliación de los márgenes destinados a comedores escolares y barriales, de acuerdo a los aumentos que sufra la Canasta Básica Alimentaria; aumento del cupo y monto de la tarjeta alimentaria provincial hasta equiparar el monto de la Tarjeta Alimentar otorgada por el gobierno nacional.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero