Las Juntas Barriales de Emergencia realizarán jornada nacional de ollas populares

Por Libres del Sur mayo 17, 2020 20:08

Las Juntas Barriales de Emergencia realizarán jornada nacional de ollas populares ante la falta de alimentos

En más de 2000 puntos del país, las Juntas Barriales de Emergencia impulsadas por Barrios de Pie/Libres del Sur organizan ollas populares ante las dificultades de entrega de alimentos. Este lunes, en una jornada nacional, se duplicarán esfuerzos para llevar un plato de comida a las familias del barrio.

 

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que “hace varios días que las ollas populares se multiplican en los barrios. La falta de alimentos suficiente hace que vecinos y vecinas se organicen para hacerle frente a esta grave situación. En su mayoria, cocinando a leña", afirmó Silvia Saravia.

"Este lunes sacaremos también nuestros comedores y merenderos a las calles. Aunque en algunos puntos solo podremos hacer mate cocido, ya que la distribución de alimentos secos no ha tenido todavía una respuesta efectiva. Las Juntas Barriales han logrado la coordinación de donaciones, pero es incomprensible que en plena cuarentena haya provincias enteras con la asistencia suspendida", afirmó.

 

"El propósito de las Juntas Barriales de Emergencia”, dijo Saravia, “es articular a los actores del barrio, aquellos/as que día a día luchan contra el Coronavirus. La situación en los barrios populares empeora día a día, y precisamos la mayor organización y acción conjunta para enfrentarlo".

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur mayo 17, 2020 20:08