Lavagna se comprometió a atender la protección de la biodiversidad argentina

Por Libres del Sur octubre 9, 2019 16:41

Lavagna se comprometió a atender la protección de la biodiversidad argentina

Lavagna se comprometió a atender la protección de la biodiversidad argentina

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, recibió a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para salvaguardar la fauna y flora nativas.

Alertados porque decenas de especies nativas argentinas se encuentran en peligro de extinción, representantes de diversas entidades solicitaron reunirse con el candidato para trasladar sus inquietudes a la agenda política. Para esto, redactaron un petitorio con diez puntos para promover el diálogo, facilitar procesos participativos y generar e integrar equipos de trabajo. Lavagna fue el primero en recibirlos en el marco de la campaña electoral.

Al cabo del encuentro, del que también participaron los diputados nacionales Marco Lavagna y Graciela Camaño, Lavagna indicó que “encontrarse con un grupo de científicos y de gente que trabaja en la conservación de las especies no es habitual, pero es muy importante”.

Además, señaló que “fue un encuentro muy positivo”. “Nos han explicado el tema de las áreas marítimas protegidas, donde Argentina ha hecho avances en el plano legislativo, pero todavía quedan muchas cosas por hacer”.

 

Por su parte, Esteban Frere (Aves Argentinas) manifestó: “Queremos agradecerle la colaboración a Marco Lavagna y Graciela Camaño porque el año pasado apoyaron la creación de dos áreas marinas protegidas por ley. Además, nos pareció importante acercarles nuestra propuesta para mejorar la conservación de las especies de nuestro país como patrimonio natural de flora y fauna”.

Además, estuvieron presentes organizaciones firmantes que apoyan la conservación del patrimonio silvestre: Carina Righi (WCS Argentina), Claudio Campagna (Foro para la Conservación del Mar Patagónico, Guillermo Cañete (Fundación Vida Silvestre Argentina).


Por Libres del Sur octubre 9, 2019 16:41