[Santa Fe] Lavagna: “Hay que duplicar los fondos destinados a ciencia y tecnología”

Por Libres del Sur julio 24, 2019 15:39

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó el Polo Tecnológico de Rosario junto al gobernador Miguel Lifschitz.

Roberto Lavagna arribó a la ciudad de Rosario y mantuvo una intensa agenda de actividades. Luego de recorrer el Polo Tecnológico de esa ciudad, manifestó que “en estos sectores, el tema fundamental es el presupuestario.

Argentina cada vez invierte menos en ciencia y tecnología. Hoy invierte alrededor del 0,3% del PBI. Por lo menos, hay que duplicar los fondos destinados a ciencia y tecnología. Hay que trabajar mucho en un régimen que permita mezclar la presencia del Estado con la presencia de los innovadores, sobre todo jóvenes, del sector privado. Que se articulen de una manera permanente y positiva”.

 

“Estoy prestándole una atención muy particular a todo lo que tiene que ver con tecnología. Es una parte fundamental de la Argentina del futuro. No lo digo por ocasión; en Consenso Federal visitamos el INVAP, visitamos el sector de Medicina Nuclear en CONEA, mantuvimos dos actos en la Fundación Argentina de Nano Tecnología y ahora estamos acá. Todas estas empresas se crearon post 2004, posteriores a una ley que apoyaban tecnología y software. En un país donde las cosas quedan a mitad de camino, este no es el caso. El tercer rubro de exportación argentina es la exportación de software”, destacó.

De la actividad también formó parte el pre candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez. Consultado sobre el panorama económico del país, Lavagna sostuvo que “la economía argentina está estancada hace ocho años, es un caso único. La economía argentina tiene que crecer como mínimo 4% por año y la chispa de arranque es ponerle plata en el bolsillo a la gente devolviéndole lo que perdieron durante estos años. Al mismo tiempo, hay que llevar adelante una baja de impuestos que favorezca a la toma de personal y a la inversión. El gobierno anterior alentó el consumo, se olvidó de la producción y terminó con inflación. Este Gobierno tiene un carácter financiero y la inversión productiva no forma parte de su programa”.

Por último, y ante la proximidad de las PASO, el ex ministro de Economía expresó ante la prensa que “el 11 de agosto la población va a decir lo que piensa. Son importantes estas PASO porque no se elige a nadie. Acá uno puede votar tranquilamente por lo que realmente quiere y lo que uno piense que es lo mejor para el país. Esta es una gran encuesta nacional donde uno puede muy libremente votar”.

 

Por su lado, el Gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, declaró que “Consenso Federal está integrado por dirigentes y sectores políticos muy diversos. El proyecto lo sintetiza muy bien el Dr. Lavagna diciendo que lo nuestro es Ni Macri ni Cristina. Es un proyecto alternativo, superador; no queremos volver al pasado, no queremos este presente que angustia a los argentinos. Queremos construir un modelo de desarrollo y un modelo superador”.

Su actividad en Rosario continuará un encuentro con empresarios PyME para analizar la situación de la producción y la economía, y finalizará con la visita a distintos comerciantes de la ciudad.

Prensa Lavagna


Por Libres del Sur julio 24, 2019 15:39