Lavagna contra la dolarización.

Por Libres del Sur septiembre 10, 2019 17:25

Lavagna contra la dolarización.

“Después de una gran orgía financiera, aparecen sectores conservadores con la idea de la dolarización.”

Así lo expresó esta mañana el candidato a presidente, Roberto Lavagna, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

Consultado por el proceso económico que atraviesa el país, Roberto Lavagna consideró que “estamos ante una repetición de situaciones anteriores. Se dio en los ´70, en los ´90 y se vuelve a dar ahora. Vienen a hacer una gran diferencia entre la tasa de interés mundial y la local. Se cae una y otra vez en la trampa, hasta llegar al punto de que esos capitales se retiran y hay insuficiencia de dólares como para devolver el dinero que se tomó. Es extraño que una y otra vez se repita y no se entienda que el proceso iba a terminar de esta manera”.

“Hay intereses muy fuertes en el seno de la economía que tienen relación con fondos internacionales y que quieren un proceso de este tipo en busca de ganancias muy rápidas. Hubo un tiempo en que en un mes en Argentina se podía ganar lo que llevaba 10 años en el exterior”, agregó.

En declaraciones radiales, Lavagna manifestó que “Argentina tiene que pagar en 2021 y 2022 sumas por encima de los 50 mil millones de dólares que evidentemente no están. Ya que hay tan buenas relaciones con el exterior, intenten alargar esos plazos de manera tal que el próximo gobierno encuentre un poco más despejado el horizonte para formular su propia política económica. Se lo dije al Presidente y este reclamo no fue escuchado hasta hace 15 días cuando el Gobierno aceptó que había que hacer un alargamiento de los plazos”.

Por último, descartó de plano una posible dolarización de la economía argentina: “Cada vez que se produce una crisis de endeudamiento después de una gran orgía financiera, donde se hacen enormes diferencias financieras mientras la economía se hunde, siempre aparecen los sectores conservadores con la idea de la dolarización. Creo que es una mala idea. La intentaron imponer en 2002 y la rechazamos. Evidentemente, toda el apoyo empresario, nacional e internacional, estuvo muy ligado al mundo de las finanzas”.

Prensa Lavagna


Por Libres del Sur septiembre 10, 2019 17:25