[CABA] Lavagna con el Padre Pepe: "Hay un sector de la dirigencia argentina que no le importa la pobreza"

Por Libres del Sur julio 26, 2019 10:51

[CABA] Lavagna con el Padre Pepe:

El precandidato a Presidente por Consenso Federal se acercó a la Parroquia San Cayetano, en el barrio de Liniers, para compartir un encuentro con los ‘curas villeros’ que trabajan junto al Padre 'Pepe' Di Paola, quienes el 1 de mayo realizaron una misa pidiendo a la dirigencia política que expliquen cómo van a disminuir la pobreza.

Tras la convocatoria de los curas, Roberto Lavagna y equipos técnicos se reunieron esta mañana junto a representantes de los Curas de Villas y Barrios Populares de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de conocer sus preocupaciones y acercarle las propuestas de Consenso Federal en torno al trabajo, vivienda y educación.

Durante la reunión, los curas reclamaron la responsabilidad del estado de llevar servicios básicos como cloacas, seguridad, electricidad y agua a los barrios populares. Al respecto, Lavagna aseguró que la falta de calidad en la gestión argentina es igual a cero, y ejemplificó: "Obras empezadas de todo tipo quedan inconclusas, todo eso es plata que salió del presupuesto y no produce nada”.

Asimismo, propuso armar un sistema de administración de recursos centralizado en dirigentes de alta capacidad porque “no sólo por decretar una norma la misma se cumplirá, sino que desde el estado argentino nada se mueve si uno no lo empuja todos los días”, advirtió Lavagna luego de rescatar el espíritu de la Ley de Relevamiento de Asentamiento para la integración social y urbana que buscaba urbanizar más de 4 mil barrios populares pero que aún no está reglamentada.

Los curas también exigieron un plan integral de trabajo para los vecinos de las ciudades locales que apunte a mejorar su calidad vida, temática sobre la cual Lavagna subrayó que “para nosotros el tema del trabajo es tan central como para ustedes, porque desde el punto de vista económico, no hay ninguna solución si no se genera trabajo”, y añadió que “la organización de la economía popular es un segmento que habrá que impulsar, estructurar y formalizar para mejorarle la vida a la gente que vive en las villas”.

Lavagna también declaró: "He empezado a pensar que hay un sector de la dirigencia argentina que no le importa en absoluto la pobreza. No veo la voluntad de intentar hacer las cosas distintas”.

Y agregó que “estar contentos porque el dólar o el riesgo país haya bajado, mientras la gente no tiene poder de compra es preocupante”, por ello remarcó que “es primordial ponerle plata en el bolsillo a los argentinos para devolverle por lo menos el 20% de lo que perdió el trabajador este año, al igual que bajar el IVA en los alimentos”.

 

Otro de los ejes del encuentro fue la educación, sobre la cual Lavagna insistió en mejorar la inversión “como sucedió en 2004, cuando habíamos logrado superávit fiscal y subimos de 4 a 6 puntos del PIB los montos para la educación. Hoy serían 10.000 millones de dólares”.

Al finalizar el encuentro, el Padre 'Pepe' Di Paola manifestó su alegría porque “tuvimos un encuentro muy fructífero” y agradeció a Lavagna haber respondido a la convocatoria de los curas de las villas y haberse acercado junto a su equipo y sus propuestas. “Estamos muy conformes porque también pudimos hablar sobre los barrios en los que trabajamos”. Luego, le entregaron a Lavagna una estampita y una figura de San Cayetano bendecida como muestra de agradecimiento a su visita.

Estuvieron presentes el párroco de Villa Soldati Pedro Bayá Casal y Gustavo Carrara, Obispo auxiliar de Buenos Aires. Por el lado de Consenso Federal, asistieron Marco Lavagna, Diputado Nacional y primer candidato a renovar su banca y Maia Volcovinsky, candidata a Diputada Nacional por CABA.

Prensa Lavagna


Por Libres del Sur julio 26, 2019 10:51