[CABA] Laura Velasco ante las declaraciones de Alejandro Fargosi

[CABA] Laura Velasco ante las declaraciones de Alejandro Fargosi

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, convocó al abogado PRO Alejandro Fargosi para el próximo 17 de agosto. Fargosi deberá explicar un insólito tuit que posteó tras la publicación del resultado del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, cuyo resultado arrojó que hay 4394 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria a Fargosi se realiza en el marco de la causa en la que Victoria Donda y Laura Velasco son querellantes por el cumplimiento de la ley 3706 de Protección de Derechos de las Personas en Situación de Calle.

La Diputada Nacional Victoria Donda junto a Laura Velasco presentaron el año pasado un amparo que tuvo la respuesta de una medida cautelar por parte de la jueza Liberatori en relación con los derechos vulnerados de las personas en situación de calle y  el incumplimiento de la ley 3706. La cautelar instaba al gobierno a realizar el censo de 2017 juro a organizaciones sociales, cosa que no se concretó.

"Por eso realizamos un censo popular con organizaciones sociales junto a la Defensoria del Pueblo, el Ministerio Público Tutelar y a la Defensoría General y quinientos voluntarios. Los resultados arrojaron un total de 4394 personas en situación de calle, 3478 en paradores y 20 mil personas más en riesgo de quedarse sin un techo", explicó Laura Velasco, candidata a legisladora porteña de 1País y titular del Consejo Económico y Social.

"Los dichos de Fargosi son indignantes pero no están aislados. Este personaje se expresa en el marco de una actitud necia de la gestión del Gobierno de la Ciudad de Bs As que sigue negando las cifras reales de las personas en situación de calle coincidentes con el aumento de la pobreza y la indigencia lo cual obliga al aumento del presupuesto y a la revisión de las políticas sociales. demuestran una vez más la falta de relevancia que desde la actual gestión porteña se le da a las personas que no tienen hogar", sentenció Velasco.

"Estas declaraciones públicas van en consonancia con las apreciaciones de la candidata de Vamos Juntos Elisa Carrió quien planteó que las personas en situación de calle eran mayormente gente de clase media alta que se había ido de su casa. Nos alegra la convocatoria de la jueza Liberatori a Fargosi ya que no es justo que se siga degradando públicamente a familias sin techo que ya tienen todos sus derechos vulnerados. Ojalá Fargosi rectifique sus dichos irresponsables y crueles", concluyó Velasco.

Prensa Laura Velasco