Las fuerzas progresistas necesitan una opción genuina

Elecciones en la CABA

Las fuerzas progresistas necesitan una opción propia, genuina 

Se avecinan las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La gran batalla es contra quienes nos gobiernan desde hace 7 años: el PRO, expresión clara de la derecha liberal argentina; continuación de lo que fue el Partido Conservador de principios de siglo y la UCD de Álvaro Alsogaray en los cercanos noventa. Más allá de como dibuje -hábilmente- Duran Barba su perfil político, esa es la línea histórica de donde vienen. Basta rascar un poco la superficie de ese partido y sus dirigentes para encontrarla.

A ellos hay que enfrentar desde un proyecto progresista. Solidario y no individualista. Democrático y no con el autoritarismo a flor de piel. Defensor de todos los derechos de las personas y no sólo de los de las más pudientes. Honesto y no abonado al capitalismo y los negocios de los que gobiernan y sus amigos. Ese es nuestro proyecto, tanto en el orden nacional como en la Ciudad.

No lo representan genuinamente quienes, como Elisa Carrió, argumentan que debemos aliarnos con Macri. Seguramente tampoco lo expresarán los candidatos de la lista que acaba de armar la diputada en la Ciudad: Lousteau, Sánchez y Cortina.

De allí que las fuerzas progresistas, que hemos aportado a la construcción de UNEN en Buenos Aires en el 2013 y luego nacionalmente en abril de este año, debemos tener nuestra propia representación política y nuestros propios candidatos. Los que le tiran flores a Macri, aunque digan competir con el PRO en la Ciudad, no son los nuestros.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur - Unen

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flas-fuerzas-progresistas-necesitan-una-opcion-genuina%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar