Mumalá lanzó la Campaña Nacional Libres Nos Queremos

El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional

"Libres Nos Queremos"

Desde la Campaña Nacional “Libres Nos Queremos” nos proponemos construir un recorrido de análisis, reflexión y despliegue de resistencias al disciplinamiento de los cuerpos de las mujeres, que manifiestan malestar en lo cultural, lo social, lo político y lo económico, traducidos en la imposición de determinados estereotipos de belleza, la criminalización de la diversidad sexual y de nuestros cuerpos, la maternidad como mandato y la imposibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos y plan de vida, la feminización de la pobreza, entre otras violencias

Raquel Vivanco Coordinadora Nacional del Movimiento expresó:"La libertad es un derecho ante todo, pero también es un deseo que nos moviliza y nos organiza, eso nos da fuerzas por eso les agradecemos que estén acá, y las invitamos a pensar con nosotras este Libres Nos Queremos"

Estuvieron presentes:

Eva Analía De Jesús. Más conocida como Higui. Estuvo privada de su libertad por defenderse de un grupo de varones que intentaron violarla como medida correctiva por su elección sexual e identidad.

Brenda Mato. Modelo XL, integrante de Any Body e impulsora de la ley de talles en la argentina.

Lucia Cabrera. Primera denunciante de Acoso Callejero en la CABA. Luego de una instalación social y visibilización del acoso callejero como un ejercicio de violencia en el espacio público, en la ciudad de buenos se legisla sobre la misma.

Victoria Donda. Diputada Nacional del Movimiento Libres del Sur. Presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados de la nación.

Raquel Vivanco. Coordinadora Nacional de MuMaLá. Presidenta del Observatorio de la violencia contra las mujeres Ni Una Menos y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

 

MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana