Hoy lanzan el Observatorio Ni Una Menos de Las MuMaLá

Por Libres del Sur septiembre 25, 2017 09:45

Lanzamiento del Observatorio Ni Una Menos de Las MuMaLá

Tenemos el agrado de invitarte al lanzamiento del Observatorio de la violencia contra las Mujeres Ni Una Menos de Las MuMaLá. El mismo se realizará hoy lunes 25 de septiembre a las 18hs. en la Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni, ubicado en Av. de Mayo 825 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Raquel Vivanco, Presidenta del Observatorio Ni Una Menos, señaló: "Este informe tiene como propósito visibilizar la violencia que sufrimos las mujeres en los transportes y en el espacio público, lo que conlleva a que no podamos viajar y transitar libremente y seguras; el informe revela el 80% de las mujeres nos sentimos inseguras en el espacio público y tememos por nuestra integridad física y sexual". Y agrega: "Ante esta situación el Estado debe dar respuesta generando y aplicando políticas públicas que promuevan ciudades seguras para que las mujeres podamos gozar de nuestro derecho a transitar despreocupadas la vía pública".

Algunos datos relevantes que arroja la investigación:
 
4 de cada 10 mujeres en CABA fueron abusadas (rozamientos, manoseos, apoyadas) dentro del colectivo.
 
En relación a la percepción de inseguridad el 80% de las mujeres encuestadas a nivel nacional dijo sentirse insegura al transitar el espacio público. Percepción que se intensifica en las horas de la noche según lo manifestado por las encuestadas. 
 
El informe revela que 9 de cada 10 mujeres encuestadas a nivel nacional dijeron haber sufrido alguna situación de acoso callejero a lo largo de su vida.
 
El 80% de las mujeres elijen ser acompañadas a la parada de colectivo, esto se debe a que el 70% sufrió alguna situación de inseguridad (acoso, arrebato, hostigamiento, abuso) mientras espera el transporte público.
 
El 90% de las mujeres se mantiene comunicada durante su viaje en taxi por razones de seguridad.
 
Para obtener el informe completo responder a este mail: [email protected]

En dicho evento daremos a conocer el estudio realizado en 11 provincias de la Argentina sobre "Violencia contra las mujeres en el espacio público - La inseguridad de la que nadie habla".

Prensa Mumalá


Por Libres del Sur septiembre 25, 2017 09:45