[Neuquén] “Lamentamos la falta de voluntad política de convocar a audiencia pública"

[Neuquén] “Lamentamos la falta de voluntad política de convocar a audiencia pública

“Lamentamos la falta de voluntad política de los concejales y de Quiroga para realizar la Audiencia Pública previa a la revisión del cuadro tarifario de Calf” planteó la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, luego del encuentro de ediles con autoridades de la cooperativa.

“Los concejales evitaron manifestarse al respecto de nuestro pedido de realizar una audiencia pública para que los vecinos y vecinas escuchen y sean escuchados sobre la tarifa del servicio eléctrico en la ciudad” dijo Maletti y agregó que “en definitiva somos las y los usuarios quienes sufrimos el impacto de las tarifas en nuestros bolsillos”.

Libres del Sur, presentó un proyecto de ordenanza para que, tal como prevé la Carta Orgánica, la Constitución Provincial y Nacional, se convoque a Audiencia Pública para debatir la solicitud de la cooperativa. La iniciativa es similar a las que ya se realizaron tanto a nivel nacional con la tarifa de gas como en la CABA sobre las propuestas tarifarias presentadas por las empresas EDENOR y EDESUR; y a las convocadas en Santa Fé, Córdoba y Río Negro.

Prensa Mercedes #LaCiudad