[Neuquén] Por la suspensión del aumento de CALF

[Neuquén] Por la suspensión del aumento de CALF

Libres del Sur junto a organizaciones sociales van por la suspensión del aumento de CALF

Libres del Sur convocó a referentes de distintas organizaciones sociales quienes presentaron una nota al Concejo Deliberante para que suspenda el tratamiento del expediente que le otorga un 40% de aumento a la cooperativa Calf y que se realice una Audiencia Pública.

“La reunión estaba prevista en el marco de nuestro proyecto de ordenanza para que se convoque a una Audiencia Pública previa al tratamiento de la modificación tarifaria, pero con la firma del despacho de ayer decidimos realizar este pedido concreto de suspensión” explicó Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur.

“En un marco de aumento de todos los servicios públicos, sumado a la caída de los niveles de empleo y del poder adquisitivo de los salarios, no sólo no es oportuno aplicar una suba de estas características, sino que, de hacerlo, profundizará aún más la situación crítica que enfrentamos los diferentes actores sociales” coincidieron los participantes de la reunión.

Paula Sánchez, destacó “la importancia de que se hagan oír todas las voces afectadas por esta medida; es su derecho como ciudadanos y ciudadanas. Esta instancia además brinda transparencia e información a los usuarios de los servicios”.

Participaron del encuentro el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva; vecinalistas, las organizaciones “Otras Voces” y “TECHO”, asociaciones de artistas, Barrios de Pie, feriantes y referentes barriales.