La salida no es por derecha

 

La salida no es por derecha

Las juventudes políticas que integramos el Frente Amplio UNEN hemos recorrido ya un largo camino trabajando en conjunto en pos de la defensa de los ideales que esencialmente nos ubican en el plano de un proyecto progresista: una sociedad con escuelas, comisarias, transporte y hospitales en condiciones de atender las demandas de los sectores más desprotegidos acompañados de una industria nacional que genere trabajo digno.

Tras más de 25 años de gobierno del partido justicialista y sus aliados en la provincia de Buenos Aires, somos testigos de una impensada degradación de la sociedad bonaerense producto del despilfarro de los recursos del estado: no existe ámbito vinculado al estado provincial que no haya sido alcanzado por la improvisación y la desidia. Las pésimas gestiones y la corrupción generalizada que existen en la administración pública bonaerense, dan por resultado que tras los diez años de mayor prosperidad en la Historia Argentina nos veamos envueltos en los conflictos sociales que todas las personas que habitamos el suelo esta provincia tenemos que padecer a diario. El gobernador Scioli, un claro producto de la “nueva política” que lanza a la gestión a personalidades de la farándula sin vocación por el servicio al otro, compromete de esta manera no sólo el presente de todos nosotros sino fundamentalmente el futuro de las nuevas generaciones de esta provincia.

Sin embargo, la respuesta a este desastre generalizado no puede ser de ninguna manera la imposición de las reglas del mercado y la reducción de las responsabilidades que le competen al estado, traducido en el recorte del gasto público tal y como proponen la derecha liberal en nuestro país, representada en esta oportunidad por Mauricio Macri y la banda de Sergio Massa.

El estado necesariamente debe asumir las responsabilidades que le son esenciales, sobre todo en el estado de emergencia en el que se encuentra la administración provincial.

Un gobernador que pelee por los recursos que realmente le corresponden y los asigne con criterios de justica redistributiva, un sistema educativo inclusivo; un sistema de salud para todos que ponga el acento en la prevención y no en los negocios paralelos que genera; una batalla contra el narcotráfico organizada y articulada con todos los sectores involucrados en la temática; una matriz productiva que genere empleo y capacitación a todos los bonaerenses; un sistema impositivo progresivo donde quienes tienen más paguen más; la inclusión de una agenda verde que promueva la toma de conciencia sobre el cuidado el medioambiente generando desarrollo sustentable y la administración de los recursos naturales de forma responsable; la promoción de un plan de acceso a la primera vivienda para cientos de miles que familias que se ven obligadas a vivir en condiciones infrahumanas; el combate contra el clientelismo que administra la pobreza y compromete la dignidad de millones de mujeres, niños en pos de obtener votos cautivos que aseguren la continuidad de este infame modelo de exclusión, son sólo algunas de las causas que dan sentido al trabajo que desde este espacio pretendemos llevar adelante para mejorar la calidad de vida y el futuro de todos los bonaerenses.

Por todo ello, los jóvenes del Frente Amplio Unen estamos convencidos que ni Macri ni ningún representante de la derecha liberal puede ser parte de este proyecto inclusivo y de reparación provincial, por la concepción marketinera y de gestión empresarial que marca su política, que nada tiene que ver con la propuesta que este espacio brinda a la sociedad.

La única y verdadera salida es el sendero de la libertad y la igualdad, y en eso nos comprometemos a seguir trabajando todos. Juntos.

Juventudes del Frente Amplio Unen de la Provincia de Buenos Aires

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-salida-no-es-por-derecha%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar