"Es inadmisible esconder al 30% de pobres"

Schierloh: " Es inadmisible que la presidenta quiera esconder que el 30% de los argentinos es pobre"

El dirigente pergaminense, actual Sub Secretario del Gobierno de Pergamino y referente seccional de Libres del Sur, estuvo de de recorrida por la localidad de Capitán Sarmiento acompañado por Juan Canessa integrante de la Comisión de control del servicio urbano de pasajero del HCD.


Consultado sobre las ultimas declaraciones de la Presidenta Castina Fernandez de Kirchner, Enrique Schierloh expresó: " Efectivamente para quienes estamos en contacto con la realidad más dura y cruda de las barriadas populosas  en forma permanente, esa realizad que solo puede verse como decía Paulo Freire, “Tu cabeza piensa donde tus pies caminan”, escuchar  a la presidenta que en nuestro país solo el 5% de los Argentino es pobre, no solo es una falta de respeto a quienes padecen la pobreza a diario y la indigencia con crueldad manifiesta, sino también inadmisible para usar una expresión, suave y respetuosa de su investidura .
Pareciera que ese 5 % es también parte del relato Kirchnersita, pero por mas que queramos tener buena voluntad, los números no cierra, y llegamos rápidamente a la conclusión de que nuestra presidenta a caído en la Mentira una vez mas
 

El Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) reveló que, ya en diciembre de 2014, el nivel de pobreza llegaba al 29,9%. Se trata de un 25,2% más de lo que indicó ayer la Presidenta en el encuentro de la Oficina para la Alimentación y Agricultura (FAO) de la ONU.

Según  el CIPPES,  , se trata de 12 millones 200 mil argentinos que se encuentran en situación de pobreza: "Son familias compuestas por dos adultos y dos menores que perciben ingresos de entre $6.730 y $7.000 -dependiendo de la provincia- que con lo justo pueden cubrir los alimentos y servicios en general".

Prensa Libres del Sur-Pergamino

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fes-inadmisible-esconder-al-30-de-pobres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar