La pública se hunde: Macri apoya la privada
VELASCO: “LA ESCUELA PÚBLICA SE HUNDE Y MACRI SIGUE PRIVILEGIANDO A LOS PRIVADOS”
Esta semana, la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue interpelada por una delegación de directores, padres y docentes del Barrio Piedrabuena de Lugano, en torno al tratamiento del proyecto de construcción de un Polo Educativo en los terrenos municipales ubicados en el barrio. Las/os legisladoras/es opositores al macrismo que integran la Comisión de Educación firmaron un compromiso ante la comunidad educativa del Barrio Piedrabuena a fines del año pasado garantizando controlar el avance sobre los terrenos por parte de una entidad privada hasta tanto la Comisión legislativa no trate los proyectos.
La pre candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires del Movimiento Libres del Sur en Proyecto Sur, Laura González Velasco se opone al proyecto del Pro para donar el terreno a la escuela privada Nuestra Señora de La Paz y apoya el proyecto del legislador Martín Hourest para la creación de un Polo Educativo Público. Se trata de un terreno de 35 mil metros cuadrados ubicado junto al complejo barrio Piedrabuena y Ciudad Oculta, en Villa Lugano: “Se quieren conceder terrenos a una escuela privada, mientras que una de las únicas dos escuelas secundarias del barrio, la escuela secundaria N° 1 del Distrito Escolar 20, no tiene edificio propio, y no hay escuela especial; mientras que las escuelas primarias 21 y 22, la escuela primaria para adultos, la escuela de recuperación y los jardines de infantes no pueden dar respuesta a la matrícula del barrio, están superpoblados y sin espacio para recreación y educación física”.
La situación edilicia de las escuelas públicas porteñas, que el año pasado motivó tomas de edificios secundarios, ha tomado nuevamente visibilidad en estos días debido al conflicto de la escuela primaria N° 21 D.E. 11, del barrio de Floresta, cuyo edificio se encuentra en venta debido a que el Gobierno de la Ciudad ha dejado de pagar el alquiler. González Velasco, quien se ha desempeñado como docente en la Ciudad durante casi 20 años, sostiene: “De los montos presupuestados para el área de Educación, el Gobierno de la Ciudad nunca llega a ejecutar ni el 50%. Esto se traduce en una situación crítica de la Educación Pública, con pésimas condiciones edilicias en un área que debiera ser estratégica. Son necesarias medidas urgentes que expresen la decisión política de comprometerse con la escuela pública”.
“Acompañamos en la Comisión de Educación a la delegación de directores de escuela y padres de alumnos afectados, porque la comunidad educativa no se quedará de brazos cruzados mirando cómo siguen entregando el patrimonio público a los negocios privados” concluyó Laura González Velasco. Este viernes 15 a las 16 hs. se reunirá, para definir las acciones a seguir, la Comisión por el Polo Educativo en el Barrio Piedrabuena que integra el Movimiento Barrios de Pie y en la que tiene una participación destacada el referente de la Comuna 8, Arturo Fernández.
Prensa Laura González Velasco
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-publica-se-hunde-macri-apoya-la-privada%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario