La provincia condenada por las tarifas del peaje

La provincia condenada por las tarifas del peaje
Paula Sánchez: “Sapag es responsable de una situación escandalosa y fraudulenta”

La diputada provincial de Libres del Sur Paula Sánchez pidió informes al Fiscal de Estado Raúl Gaitán para saber si el estado provincial ha desistido o ha promovido acción judicial alguna para cobrar la deuda en juicio con la empresa Caminos del Comahue en el crédito impago del IADEP por más de 60 millones de pesos.
La iniciativa surge de la “sorpresa” por la condena contra la provincia que dictaron los vocales del Tribunal Superior de Justicia Massei y Kohon en torno al decreto 1172/01 que congeló las tarifas del peaje.

“La duda surge porque en el acuerdo de cesión del 5 de noviembre de 2009, aprobado mediante decreto del Gobernador Sapag 953/10, las partes se comprometían a dejar sin efecto los reclamos en sede judicial, cosa que ahora nos enteramos la empresa no hizo”, señaló Sánchez.

La resolución del TSJ resuelve “hacer lugar en forma parcial a la demanda y en consecuencia, declarar la nulidad del punto 3° del Decreto 1172/1 y ordenar a la Provincia de Neuquén que compense a Caminos del Comahue S.A. hasta el efectivo restablecimiento de la ecuación económico-financiera del contrato de concesión de obra pública, en los términos establecidos en los considerandos”.
“Lo dijimos en su momento, se lo manifestamos al Gobernador en una nota que le enviamos, el convenio es un negociado escandaloso y, ahora se sabe, fraudulento, que favorece los intereses de las empresas amigas del gobierno provincial. Primero fue la condonación de la deuda de más de 60 millones de pesos. Ahora nos enteramos de que la provincia fue condenada a recompensar a la empresa una vez más”, apuntó la legisladora.

“Sapag es el responsable de una situación que, además de escandalosa, ahora es fraudulenta. Por eso insistimos: ¿qué más tenemos que esperar para terminar con el peaje?”, concluyó.
 

El fallo “CAMINOS DEL COMAHUE S.A. C/PROVINCIA DEL NEUQUEN S/ACCION PROCESAL ADMINISTRATIVA”, expte. N° 216/01, además obliga a la provincia a pagar costas y honorarios.
- - - - - - - - -
NEUQUÉN, 26 de octubre de 2010
Señor Fiscal de Estado

Dr. Raúl GAITAN

S / D

Me dirijo a usted, en mi carácter de Diputada Provincial y en los términos del artículo 185 de la Constitución Provincial, a los efectos de solicitarle informe a la brevedad si han sido presentados en las causas judiciales entre la provincia de Neuquén y Caminos del Comahue (Exptes N° 216/01 de la Secretaría de Demandas Originarias del TSJ y Expte. N° 335.378/6 del Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 2 ) los desistimientos de las acciones acordadas en el Acta Acuerdo de Cesión aprobado mediante Decreto N° 953/10, los cuales debían ser presentados en ambas actuaciones judiciales dentro de los diez días de dictado el mencionado decreto.

El presente pedido de informe surge a raíz de que hemos tomado conocimiento de la Resolución Interlocutoria N° 89 de fecha 25 de octubre de 2010 recaída en autos “Caminos del Comahue SA / Provincia del Neuquén s/acción procesal administrativa” en la cual se resuelve declarar la nulidad del punto 3 del Decreto 1172/1 y ordena a la Provincia a que “se compense a Caminos del Comahue SA hasta el efectivo restablecimiento de la ecuación económica-financiera del contrato del contrato de concesión de obra pública.”

A la espera de una pronta respuesta, saludo a usted atentamente.

FDO. Paula Sánchez.

Prensa Diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-provincia-condenada-por-las-tarifas-del-peaje%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar