[Neuquén] La Legislatura se pronunció a favor del aborto legal

Por Libres del Sur junio 6, 2018 17:38

[Neuquén] La Legislatura se pronunció a favor del aborto legal

Hoy se aprobó la iniciativa presentada por Santiago Nogueira para que la Legislatura se manifieste a favor de que se trate y apruebe una ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso de la Nación sobre los aportes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La comunicación se aprobó con 19 votos afirmativos.

“Consideramos que es un logro muy importante que la Legislatura se expida a favor de la legalización del aborto porque es un debate que hoy atraviesa todo el país, los votos en Diputados van muy parejos y creemos que un pronunciamiento de este tipo puede influir en la votación de la semana que viene”, explicó Nogueira. “Celebramos que se haya priorizado la salud de las mujeres sobre las diferencias políticas”, agregó.

“Creemos que este es un gran aporte de la Legislatura de Neuquén para lograr la despenalización y legalización del aborto a nivel nacional”, consideró Cecilia Maletti, concejala y coordinadora de Mumala. Integrantes de Mumala presentaron hoy en la Legislatura firmas que recolectaron en adhesión al aborto legal.

“Seguimos insistiendo con que el aborto es un tema de salud pública, que la discusión no es aborto si o aborto no sino aborto legal o clandestino, y creemos que lo que se aprobó hoy es una herramienta más para los y las diputadas que están impulsando la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, aseguró Maletti.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur junio 6, 2018 17:38