[CABA] Victoria Donda invita a la presentación del libro "Aborto seguro y legal"

Por Libres del Sur noviembre 21, 2017 09:58

La diputada nacional Victoria Donda convoca a la presentación del libro "Aborto seguro y legal" del médico Mario Sebastiani, obstetra del Hospital Italiano.

Al respecto la diputada Donda, primera firmante del proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, manifestó: "la muerte por abortos inseguros y clandestinos sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres gestantes en Argentina, siendo las principales afectadas las mujeres pobres que mueren por no poder pagar un aborto en condiciones de salubridad y seguridad. La posibilidad de debatir en el Congreso Nacional el proyecto para la legalización la interrupción voluntaria del embarazo es la principal deuda de nuestra democracia con las mujeres”.

Para concluir, la legisladora expresó: "Argentina no cumplió con los objetivos del milenio de reducir las muertes de mujeres gestantes y ello debido, principalmente, a que el aborto sigue siendo clandestino e inseguro. Las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y por ello decimos: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta de la comisión de DDHH


Por Libres del Sur noviembre 21, 2017 09:58