[Neuquén] La Legislatura rechazó que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interna

Por Libres del Sur julio 26, 2018 10:46

A instancias del diputado Santiago Nogueira se consensuó un pronunciamiento en la Legislatura neuquina que rechaza el decreto 683 del presidente Macri, que habilita a las Fuerzas Armadas a cumplir funciones de seguridad interior. La comunicación se aprobó por unanimidad.

“El decreto es sumamente grave porque echa por tierra un gran consenso de la sociedad argentina en torno a que los militares no deben inmiscuirse en cuestiones de seguridad interna”, indicó Nogueira.
“El decreto es un grave error que puede traer traumáticas consecuencias si lo analizamos a la luz de las experiencias de paises vecinos como Colombia y México donde la intervención de los militares en la seguridad interna no sólo no resolvió el problema sino que lo agravó, en esos países se violan los derechos humanos y hay más muerte y violencia”, señaló.

“Argentina, a su vez tiene una historia reciente con hechos también traumáticos de intervención de las fuerzas militares en los asuntos internos y a esto hay que sumarle un contexto en donde el gobierno se presta a desarrollar un furioso ajuste bajo los designios del Fondo Monetario Internacional que va a recaer sobre las espaldas de la mayoría del pueblo argentino”, agregó. “Además, el decreto es anticonstitucional, el presidente debe dar marcha atrás de forma inmediata”, continuó.

“Desde Libres nos sumamos a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos de la región mañana a las 17 en el monumento a San Martin de Neuquén para rechazar la intervención de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur julio 26, 2018 10:46