[Bs. As.] La legislatura aprobará hoy la ley de paridad de género

[Bs. As.] La legislatura aprobará hoy la ley de paridad de género

La legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobará hoy la ley de paridad para la composición de las listas legislativas

“Celebramos que se apruebe esta ley tan importante”

La iniciativa modifica el artículo 32 de la Ley Electoral provincial para establecer que "toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del género masculino y candidatas del género femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías".

El secretario General de Libres del Sur, provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, sostuvo al respecto: "Si las mujeres son las que mayoritariamente se organizan y participan en los barrios, en las universidades y en los lugares de trabajo, esta ley no hace más que poner justicia en el terreno de las listas, donde tiene que haber, de piso,  paridad entre hombres y mujeres. Creo que este es un paso importante, el que  se da en esta reforma institucional;  un paso más para hacer una sociedad más justa donde haya verdadera equidad e igualdad entre hombres y mujeres".

El dirigente provincial además agregó  que "en el Conurbano bonaerense,  donde estoy  todas las semanas, veo que son las mujeres las mujeres las que se ponen al frente para cambiar las situaciones de miseria, de injusticia. Son las que hablan primero, las que impulsan a otras mujeres a trabajar para cambiar lo que está mal. Son las que ponen el cuerpo, la cabeza y el alma. Desde hace 30 años, al verlas,  no dejo de asombrarme y admirarlas. Por eso, creo que éste es sólo, aunque no menor, un paso correcto y justo"

Cabe mencionar que el pasado 14 de septiembre, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó el proyecto de ley que establece la paridad de género en las listas electorales, obligando por ley a que estén compuestas en igual proporción de hombres y mujeres.

Prensa Libres del Sur