La internas abiertas y el doble discurso K

LAS INTERNAS ABIERTAS Y EL DOBLE DISCURSO K

 

El Ministro del Interior Florencio Randazzo, refiriéndose a quienes -como Proyecto Sur- estamos en contra de la internas abiertas, simultaneas y obligatorias fijadas por la ley de Reforma Política, que hizo aprobar el kirchnerismo en conjunto con la UCR y el PJ disidente en el 2009, dice que en realidad queremos "decidir entre nosotros los candidatos y no ponerlos a consideración del conjunto de la sociedad".

Qué cosa no, siempre para pegarte por derecha los funcionarios de este gobierno, te pretenden correr por izquierda. Veamos: en primer lugar ese mamarracho de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias (copiado nada mas y nada menos del sistema político norteamericano, muy plural y democrático él, que incluye matar candidatos y/o gobernantes cada tanto) lo hicieron para ver la manera de que las distintas fracciones del PJ tuvieran que ir por dentro del partido, y no le crearán problemas al kirchnerismo sacándole votos por fuera. Es decir, nada mas y nada menos que crearon una ley e impusieron un sistema de elección de candidatos para resolver un problema político interno del oficialismo. En segundo lugar lo hicieron para ver si podían volver fortalecer el bipartidismo justicialista-radical en crisis, y cerrarle así en todo lo posible el camino a las fuerzas emergentes que cuestionan esta hegemonía (cualquier semejanza con los yanquis no es mera coincidencia) como la nuestra.

El verso ahora es que tenemos que poner "a consideración de la sociedad" los candidatos. Para empezar digamos que la Constitución Nacional Argentina dice: "Artículo 38- Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos..".

Por tanto, vean que cosa, una de las funciones de los partidos acorde a la Carta Magna es la de elegir sus candidatos. Los partidos los eligen, no la ciudadanía, para eso están los partidos "instituciones fundamentales del sistema democrático". Luego, como también determina la Constitución, los ponen a consideración de la ciudadanía en las elecciones generales para que esta elija a quienes considere mejores para gobernar o legislar.

Ahora resulta que a través de una reforma política trucha, antidemocrática y motivada en intereses partidistas, lo "democrático" es que los candidatos los "los elija la ciudadanía". Y justamente argumenta eso un gobierno que se burló de todo para adelantar las fechas de las elecciones del 2009 (una vez mas por conveniencias propias), que puso candidatos testimoniales, etc. No tienen cara estos funcionarios del gobierno. Doble discurso K a full.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-internas-abiertas-y-el-doble-discurso-k%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar