[Tucumán] "La inflación de los alimentos no cesa”

Por Libres del Sur junio 16, 2022 21:13

[Tucumán]

"La inflación de los alimentos no cesa”

En esos términos se expresó esta mañana el Legislador Federico Masso, quien encabezó en la Legislatura la presentación del Índice Barrial de Precios (IBP) del mes de mayo 2022.

Durante la presentación, Masso estuvo acompañado por el Director del ISEPCi, Ernesto Gómez Rossi, quien expuso los resultados del mes de mayo del indicador; la Licenciada Yanina Muñoz, asesora en género y políticas sociales, y la Dra. Florencia Guerra, asesora jurídica.

En este marco, el legislador provincial expresó: “El Índice Barrial de Precios (IBP) sigue arrojando datos preocupantes. La variación de la Canasta Básica Alimentaria al 31 de mayo de este año es del 40,03 %, mientras que la Canasta Básica Total acumula un valor de 32,91%. Estos valores superan ampliamente la inflación que tuvo el país en los primeros 5 meses de 2022."

“ Tenemos licuado el poder adquisitivo de los tucumanos con ingresos fijos y lo más preocupante es la inflación de los alimentos no cesa." añadió el legislador Masso

 

En este sentido, Masso manifestó “En Tucumán a pesar de que se adelantó a junio la segunda cuota de las paritarias de los empleado estatales, esto sigue siendo insuficiente. Este aumento ha quedado practicamente superado por una inflación que sigue en alza. Por eso le pido al gobierno que reabra las paritarias para trabajar en una recomposición salarial acorde a la realidad que estamos viviendo.”

Por su parte, el Director del ISEPCI, Ernesto Gómez Rossi, explicó: “El informe de mayo muestra que la Canasta Básica Total (CBT) en los barrios populares, que determina la línea de pobreza, para una familia tipo, se ubicó en los $89.940,68; mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina lo que una familia necesita para no caer en la indigencia, se ubicó en abril en $40.152,09.”

Prensa ISEPCI - Tucumán


Por Libres del Sur junio 16, 2022 21:13