“La devaluación es un golpe a los trabajadores”

Para el FAP “la devaluación del peso es un golpe al bolsillo de los trabajadores”

El referente local del FAP Leonardo Urrejoja se refirió de esa manera a la medida impulsada por el Gobierno Nacional.

(Agencia EL VIGÍA- 27/01/14) - La fuerte devaluación del peso, que en un mes llegó al % 33, profundiza la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y especialmente de aquellos sectores más desprotegidos de la sociedad. Esta brusca devaluación del peso, solo busca achicar la brecha entre el dólar oficial y el blue para revertir la caída de reservas”, señaló el dirigente local.

En el mismo sentido, resaltó que “los únicos beneficiados son los sectores agroexportadores y los grupos económicos concentrados. Este gobierno aplica el ajuste sobre los que menos tienen y como si fuera poco volverán a endeudarse para frenar la fuga de reservas”.

Por último, señaló que “es falso el dilema que plantea la derecha y el Gobierno; no hay que recortar el gasto público, en todo caso deben frenar el despilfarro en subsidios y segmentar los mismos. Se necesitan una batería de medidas que contrarresten los efectos de la devaluación como gravar la renta financiera”.

Fuente: Prensa FAP- Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-devaluacion-es-un-golpe-los-trabajadores%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar