[Corrientes] La campaña “Los niños primero” ya pasó por los cuatro barrios de la Capital

[Corrientes] La campaña “Los niños primero” ya pasó por los cuatro barrios de la Capital

El fin de semana, las organizaciones Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y Libres del Sur concretaron las primeras fiestas programadas en el marco de la campaña “Los niños primero”.

Los agasajados fueron los niños y niñas que asisten semanalmente a los comedores y merenderos de Barrios de Pie de los barrios Iberá, Primera Junta, Nuevo y San Cayetano de la ciudad de Corrientes.


Los chicos de cuatro barrios correntinos fueron agasajados el fin de semana con fiestas que incluyeron chocolate, facturas, juegos, baile, inflables y regalitos. “Son una de las razones por la cual forjamos desde nuestros diferentes espacios un futuro mejor, un futuro en el cual puedan ejercer cada uno de sus derechos”, resaltaron desde la organización Barrios de Pie.

“Fue una excelente jornada, nos llenamos de alegría, nos llevamos miles de sonrisas que representan, por una parte caricias al alma, y, al mismo tiempo, nos fortalecen para seguir transformando la realidad, esa realidad que para muchos significa seguir sobreviviendo situaciones llenas de injusticias y desigualdades”, indicaron al culminar la primera de las jornadas que continuarán durante el mes de agosto.


Por su parte, durante el desarrollo de los festejos, integrantes de Mumala tomaron contacto con las mamás y los papás sobre los derechos de los niños, que siempre deben estar en la agenda pública de todos los niveles de Gobierno – Nacional, Provincial y Municipal – para lograr que ellos tengan todas las oportunidades que se merecen.

El Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, acompañó las actividades, manifestando su apoyo y agradecimiento de los dirigentes sociales que trabajaron para que las fiestas hayan sido un éxito. En Corrientes, el Movimiento sostiene un total de 25 comedores y merenderos.

Prensa Libres del Sur - Corrientes