La Argentina necesita otro rumbo y la FUA también. Gacetilla de Sur.

La Argentina necesita otro rumbo y la FUA también. Gacetilla de Sur.

Gacetilla de prensa del Movimiento Sur

2 de diciembre del 2022

La Argentina necesita otro rumbo y la FUA también.

Este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo un Congreso para elegir autoridades de la Federación Universitaria Argentina, la FUA; una herramienta histórica de organización del movimiento estudiantil.

Desde el Movimiento Sur cuestionan el funcionamiento de la Federación: “La Federación Universitaria Argentina está en cualquiera. Hace 4 años que no convoca a un Congreso para renovar sus autoridades, mientras está paralizada y alejada de las principales problemáticas de las juventudes argentinas.” Indicó el responsable nacional del Movimiento Sur, Tomás Battaglino.

Tomás Battaglino, responsable nacional del Movimiento Sur

No obstante, alertan desde SUR, que “dividir la FUA o no reconocerla significa un retroceso”. Por lo que acreditarán sus delegados al Congreso.

Señalando, además, que el movimiento estudiantil tiene la posibilidad concreta de dar una señal a la dirigencia política argentina que viene desentendida de la realidad que viene sufriendo nuestro pueblo.

“En una situación crítica del país, con un presupuesto anual que siguiendo las recetas del FMI ajusta en educación, el movimiento estudiantil tiene que marcar el rumbo y estar unido frente al ajuste de este gobierno y la agenda de la derecha” concluyeron.

Prensa Sur